Caballero: «Compromís y PSOE se fueron del gobierno sin invertir en turismo, educación, sanidad, limpieza o emprendimiento»  

– El estado de ejecución presupuestaria muestra las más de 10 delegaciones que no han invertido ni un euro de su presupuesto en el primer semestre del año

– Juan Carlos Caballero critica que “ahora desde la oposición nos quieran dar lecciones, cuando lo que deberían hacer es pedir perdón a la ciudadanía”

El portavoz del Grupo municipal Popular; Juan Carlos Caballero, ha denunciado que se confirma el mal gobierno que ha tenido el Ayuntamiento de Valencia hasta las elecciones municipales porque el estado de ejecución presupuestaria a 30 de junio demuestra que “más de 10 departamentos municipales no han ejecutado ni un solo euro de la inversión prevista para 2023”.

“Es vergonzoso que áreas tan importantes en el Ayuntamiento como Educación, Sanidad y Consumo, Educación, Limpieza de espacio público,  Emprendimiento e innovación económica o Turismo, con más de 9 millones de euros de presupuesto para esta área tan importante para la ciudad, no hayan invertido nada en todo el año 2023 y que ahora desde la oposición nos quieran dar lecciones, cuando lo que deberían hacer es pedir perdón a la ciudadanía”, ha destacado.

Caballero ha realizado esta valoración tras conocerse el Estado de Ejecución que se incluye en la Junta de Gobierno Local de mañana viernes y ha señalado que “lo importante de un buen equipo de gobierno es invertir y trabajar y ha quedado claro que ni Compromís ni PSOE han trabajado durante años por el beneficio de los vecinos y pagaron en las urnas sus pocas ganas de mejorar la ciudad”.

Asimismo el portavoz popular ha comentado que “ahora sólo saben quejarse de la  falta de despachos, que los tienen, y que es el lugar donde han estado encerrados durante ocho años y que les ha hecho perder el pulso de la calle. No conocen las necesidades de los barrios y han dejado que Valencia se deteriorara” añadiendo “ahora en la oposición siguen pensando en lo mismo, en los despachos y el reparto de sillones, no han aprendido de sus errores”.

En este sentido, ha indicado que ahora la izquierda también es víctima de su propia normativa que aprobaron la pasada legislatura, “desde el PP hemos mantenido sus propuestas para la legislatura de 2019 pero parece que sólo les gustaba si eran gobierno, que ahora no les acopla para estar en la oposición, lo que suena bastante incongruente”.

  • Por último, ha señalado que “Compromís  y PSOE nunca han sabido invertir el presupuesto, sólo consiguieron ejecutar hasta junio del 14% del mismo en inversiones y además comprobamos que hubieron delegaciones con 0 euros invertidos.

Esta cifra se suma a la que ya conocíamos, más de 800 millones de euros en actuaciones vitales e importantes para nuestros barrios sin realizar. Normal que los ciudadanos les suspendieran y echaran del gobierno. Les aseguro que esto con el Partido Popular no va a pasar porque vamos a ejecutar las inversiones de los presupuestos”.