Barrachina lamenta que “la izquierda valenciana apruebe la extorsión para forzar a las empresas que regresen a Cataluña”

– El portavoz popular señala “el PP pide libertad y que dejen a la gente en paz”

– “La izquierda solo busca eliminar, sustituir y erradicar todo aquello que suponga defender a la Comunitat Valenciana”

El síndico del GPP, Miguel Barrachina, ha lamentado que “la izquierda valenciana apruebe la extorsión para forzar a las empresas que regresen a Cataluña”.

En el pleno de Les Corts se ha debatido la proposición del PP contra la aprobación de privilegios o sanciones para que las empresas voluntariamente valencianas vayan forzosamente a Cataluña, bien con sanciones o bien con bonificaciones como propone el PSOE.

El síndico popular ha denunciado en su intervención “los acuerdos y decisiones de Sánchez y su gobierno ante el separatismo. Hoy, con los aciagos acuerdos firmados por el PSOE con los separatistas catalanes, se está haciendo más daño a la igualdad de los españoles en tres meses que en décadas de presiones del separatismo.

  • «No es posible que los delincuentes sean amnistiados y los honrados agricultores valencianos sean tratados como delincuentes”.

Barrachina ha señalado que “en este compendio de decisiones en apenas dos párrafos se dice que, además de conceder la amnistía a los delincuentes que voten a Sánchez, les va cambiar la ley de financiación con una cláusula de excepción para una comunidad autónoma; va a entregar las competencias de inmigración para expulsar a quien consideren; va a traspasar para 2024 los recursos económicos de nuestra red ferroviaria valenciana que es la más deficiente, con 1.700 millones de euros que ya están camino de Cataluña; y, en quinto lugar, deciden que se apruebe un plan para facilitar y promover el regreso a Cataluña de la sede social de las empresas que cambiaron libremente su sede social. El PP lo que pide es libertad que dejen a la gente en paz”.

  • En concreto, en la propuesta se solicita “que no se impongan sanciones a las empresas que libremente han decidido ser valencianas».

También pedimos que, con el dinero de todos, no se aprueben beneficios fiscales para unos pocos, que no se abandone a unas comunidades en favor de otras ni que se cambie la ley de sociedades para favorecer a unos”.

“Esto es el fracaso de socialistas y nacionalistas porque ninguna de las 4.000 empresas que se marcharon voluntariamente de Cataluña quieren volver y tienen que recurrir a métodos de extorsión para forzar a las empresas a hacerlo. Han fracasado y por eso quieren extorsionar a las empresas. Nosotros les decimos a las empresas que aquí están bien. Esta es su casa”.

Barrachina ha explicado que “si eligen la Comunitat Valenciana es porque es una autonomía que ahora no impone sino que elimina chiringuitos lingüísticos, que rebaja impuestos, que elimina burocracia y que da seguridad jurídica. Pedimos que Les Corts se manifiesten en favor de que las empresas gocen de libertad y puedan seguir viviendo en tierras valencianas”.

  • Miguel Barrachina ha señalado durante el debate en pleno que “la izquierda solo busca eliminar, sustituir y erradicar todo aquello que suponga defender a la Comunitat Valenciana».

Es inaudito que no apoyen esta propuesta tanto los socialistas, que son socios y sobreviven gracias a Junts y ERC, como Compromís que son lo mismo y solo son unos sirvientes que van en la misma candidatura europea que los separatistas. No presentan iniciativas, reciben órdenes”. Y les ha pedido en su voto que “manifiesten un mínimo de autonomía sobre Sánchez y el nacionalismo catalán”.