El President Chimo Puig advierte al Galileo Galilei de una respuesta inmediata y contundente

El President de la Generalitat Valenciana, tras conocerse la noticia de que la Policía Nacional suspendió otra fiesta ilegal esta pasada noche en el Colegio Mayor Galileo Galilei advierte de las consecuencias.

«se tomarán medidas inmediatas y contundentes»

Estas declaraciones de Puig se producen tras conocerse que pasadas las doce de la pasada noche, la Policía Nacional entró de nuevo al Colegio Mayor Galileo Galilei. Encontró de nuevo otra fiesta ilegal en sus pasillos. Esta vez con cerca de 200 jóvenes participando de ella.

Nueva grave irresponsabilidad propia de botarates sin cabeza

Es una grave iresponsabilidad y reiterada en el tiempo. La fiesta ilegal en la azotea del pasado mes de octubre y posteriormente trasladada a varias habitaciones se saldó con 168 positivos y dejó a más de 25.000 alumnos sin clase durante al menos una semana.

La Policía Nacional identificó a más de 200 personas participantes y a los organizadores. Han propuesto sanciones para todos ellos y el propio colegio podría por la primera fiesta enfrentarse a una cierre de seis meses.

Posible cierre del Colegio Mayor por su de nuevo falta de responsabilidad in vigilando

Puig afirma que la Conselleria de Justicia e Interior ya está in situ de nuevo, investigando los hechos. El Colegio Mayor se enfrenta a un cierre inmediato de confirmarse como parece que de nuevo no han cumplido con su labor de garantizar la seguridad sanitaria.

«La irresponsabilidad de unos cuantos no puede cargarse la responsabilidad de la mayoría de los valencianos»

Así, asegura que esta semana las cifras de nuevos contagios no han bajado de 2.000 personas cada día, por ello hemos tenido que tomar decisiones duras que entrarán en vigor el lunes.

Las peores cifras han obligado a tomar duras decisiones

Puog afirma que las decisiones se toman en base a los datos y afirma que la situación ahora mismo es muy difícil. Para acabar, Puig ha destacado que el horizonte era muy complicado  y difícil a corto plazo y ello les ha obligado a tomar deciosnes contundentes y urgentes que entrarán en vigor el lunes.