Ambulancias SAMU sin médico es la apuesta de la Generalitat Valenciana para ahorrar facultativos. Ya están aquí los recortes sanitarios

Cuando uno llama al 112 y le envían un SAMU, tal y como indica su nombre se espera un Servicio de Atención Médica urgente, pero la Consellería de Sanitat, con sus recortes sanitarios está recortando también en este servicio vital que salva vidas cada día.

Así, muchas SAMU carecen de médico. Un sinsentido que venga una ambulancia de urgencia y ésta no tenga entre sus profesionales un médico cualificado. Un sinsentido más de la Consellería de Sanitat que sólo tiene un nombre: recortes santarios

El Colegio de médicos de Valencia se rebela contra el nuevo Conseller de Sanitat

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) lamenta las declaraciones que el conseller de Sanitat, Miguel Mínguez. Aseguraba que “las enfermeras y conductor específico están capacitados plenamente para llevar la SAMU”. En opinión del ICOMV, estas palabras fomentan el intrusismo en la profesión médica.

Así de claro se expresan desde el Colegio de Médicos de Valencia, asegurando que además de una temeridad fomenta el intrusismo laboral.

El Colegio de Médicos de Valencia considera que la labor de un médico dentro del servicio del SAMU es fundamental, al igual que lo son el trabajo de la enfermera y el Técnico en Emergencias Sanitarias. Cada uno desarrolla un papel insustituible en situaciones de alto estrés que pueden variar en cuestión de segundos, y donde la rapidez en dichas acciones salva vidas.

El Sindicato Médico advierte de los peligros

Fuentes del propio Sindicato Médico advierten de las terribles consecuencias que puede traer esta decisión que ya se deja notar.

Así, aseguran fuentes de este Sindicato Médico que el día 6 julio hubo 4 SAMU en la provincia de Alicante sin médico y uno sin enfermero.

«A las 16 de la tarde quedan tres SAMU de 24 horas sin médico, Villena, San Vicente y Orihuela Costa, Ayer SAMU San Juan sin médico en 24 horas y saliendo a hacer avisos y avisos».

Esta situación sólo tiene un nombre y es rpeciso que empecemos a llamra a la realidad por su nombre: recortes sanitarios que efectúa el «Govern de les Persones del Botanic».