La Consellería de Igualdad busca enfermeros por whatsapp para cubrir vacaciones en las residencias públicas

Esta Generalitat Valenciana no para de sorprendernos por sus «innovaciones tecnológicas». La Generalitat comunicó el despido de sanirarios refuerzo covid19 por whatsapp y ahora utiliza el mismo medio ya a sus propios enfermeros sanitarios para buscar personal de enfermería para las residencias públicas de la Generalitat Valenciana.

Todos los años hay vacaciones pero da la sensación que a muchas Consellerías se les olvidó planificar estas vacaciones con su personal. Si la Consellería de Sanitat presentó su Plan de Vacaciones el 27 de junio, la Consellería de igualdad y Políticas Inclusivas se le olvidó planificar estas vacaciones para cubrir las bajas de los sanitarios.

Hoy mismo la Consellera ha asegurado que están trabajando en el tema, pero desde el Colegio de Enefermería de Valencia se asegura que la calidad asistencial se verá enormemente perjudicada.

Aitana Mas asegura que todo se debe a la «fuga de sanitarios»

¿Cómo es posible estos olvidos?. La nueva consellera Aitana Mas que ha asumido todos los cargos de su predecesora Mónica Oltra ha asegurado que el fondo de la cuestión es que no existe equiparación en los sueldos de estos enfermeros sociosantarios, y por tanto existe una «fuga de sanitarios» desde las residencias.

«Estamos trabajando en la raíz del problema». Aseguraba hoy Aitana Mas, pero la realidad es que muchas residencias no van a poder cubrir su personal, con lo que las bajas por vacaciones no serán cubiertas en su totalidad.

Más ha recordado que en la Consellería de Sanitat del Plan de vacaciones que ofertaba más de 7.000 plazas no se han cubierto más que poco más de 4.000. Quedando unas 3.000 plazas sin cobertura.