VOX vota en contra del decreto sobre retribuciones de funcionarios y cargos políticos porque supone aumentar el sueldo de políticos y altos cargos

José María Llanos: “No se debe mezclar el sueldo de los políticos con el de los funcionarios”

– “En VOX estamos de acuerdo con que los funcionarios perciban los aumentos salariales previstos, pero no que esto sirva para camuflar un nuevo aumento del gasto político”

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos ha declarado esta mañana en su intervención en la Diputación Permanente que, el Decreto Ley, presentado sobre las retribuciones de funcionarios y cargos políticos, lo que propone es aumentar las retribuciones de altos cargos y políticos autonómicos. Por este motivo VOX va a votar en contra.

Ha insistido que “no debería confundirse lo que es la carrera administrativa de funcionario público y sus retribuciones económicas -que deben actualizarse y gestionarse como un todo en su progresión profesional- con lo que son las retribuciones de los políticos”.

El portavoz ha criticado que “en este Decreto Ley se mete en un mismo saco, y se vinculan intencionadamente, las subidas de sueldos a funcionarios y empleados públicos de la administración valenciana, con el aumento de las retribuciones de un cargo político. No se debe mezclar políticos con funcionarios, y mucho menos en un régimen retributivo igual para todos. En VOX estamos de acuerdo con que los funcionarios perciban los aumentos salariales previstos, y que merecen por su trabajo, pero no que se utilice a los funcionarios como ‘escudos humanos’ para camuflar un nuevo aumento del gasto político”.

VOX defiende que los sueldos de los políticos y asesores se mantengan congelados, y más teniendo en cuenta la crisis económica y social que sufre la sociedad valenciana porque el incremento en las retribuciones asciende a más de 224 millones de euros y esto tiene que salir de los impuestos de los ciudadanos.