VOX Valencia apadrinará a Joaquín Sorolla en VIVA 22 que se celebrará en Madrid los días 8 y 9 de octubre

– VOX Valencia apadrinará a Joaquín Sorolla en VIVA 22 que se celebrará en Madrid los días 8 y 9 de octubre

Con motivo de la segunda edición de VIVA22 , que se celebrará los próximos días 8 y 9 de octubre en el Espacio Mad Cool de Madrid, VOX Valencia apadrinará a uno de los personajes más ilustres de nuestra tierra, el pintor Joaquín Sorolla.

El próximo sábado 8 de octubre, con el eslogan «La Historia que hicimos juntos», VOX dedicará el VIVA a la historia de España, destacando a 52 personajes entre los que se encuentra el notorio pintor valenciano nacido en 1863.

La importancia de Joaquín Sorolla en la historia de España es notable. Sus más de 2.200 obras destacan por la belleza de su estilo, que alterna el impresionismo, postimpresionismo y luminismo. Gran parte de sus obras retratan a la España popular.

Entre sus obras, sobresalen Ayamonte, que muestra la pesca y venta del atún; Niños en la playa y Paseo por la playa, que muestran el gusto de Joaquín Sorolla por plasmar las playas levantinas y Vendiendo melones o Trata de blancas, que ofrecen una línea costumbrista y de denuncia social. Además, el pintor valenciano también destacó como retratista, inmortalizando a personajes de la talla de Benito Pérez Galdós o Santiago Ramón y Cajal.

Por todo ello, Joaquín Sorolla tendrá un amplio protagonismo en el gran acontecimiento político, cultural y festivo que reunirá a decenas de miles de españoles, quienes podrán conocer de primera mano la aportación del reconocido pintor valenciano a la historia de España y al mundo del arte.