Vox tumba una declaración institucional en el Senado porque habla del cambio climático.

Vox tumba una declaración institucional en el Senado porque habla del cambio climático.

Ayer el segundo punto del orden del día de la Diputación permanente del Senado era una Declaración firmada por todos los portavoces de los Grupos Parlamentarios.

«Declaración institucional por la que el Senado manifiesta su preocupaciónpor los incendios producidos en la Isla de Gran Canaria (Las Palmas) durante el mes de agosto de 2019 e insta a todas las Administraciones Públicas aredoblar esfuerzos en materia de prevención, vigilancia y extinción deincendios en el territorio nacional.(Núm. exp. 630/000001)»

El Grupo Mixto está compuesto por senadores de grupos políticos que no han conseguido suficiente representación como para tener grupo propio. este Grupo Mixto está compuesto por  La Agrupación Socialista de la Gomera, Esquerra Republicana, Partido Reginalista Cántabro, Unión del Pueblo Navarro y VOX. Cada partido con un senador, y entotal siendo cinco senadores los que componen el Grupo Mixto.

Diario de sesión del Senado

El Senador de VOX, Francisco José Alcaraz Martos, designado por la Junta de Andalucía se negó a suscribir dicha declaración por contener «tildes ideológicos».

Así, VOX exigía la retirada de dos argumentos. Uno relativa a la “perfecta coordinación de la Protección Civil» en las labores de extinción de incendios y otra a la “lucha contra el cambio climático”.

La primera se retiró al considerar VOX que la mención debía ser a la Unidad Militar de Emergencias, pero se mantuvo la de lucha contra el cambio climático, por lo que VOX se negó a su firma.

Tweet de VOX

VOX habla de chiringuitos de la lucha contra el cambio climático.

Una postura la de hablar de chiringuitos que amplia también al cambio climático, del que dice su lucha produce chiringuitos. No está claro si como Trump niegan el cambio climático y a la propia evidencia científica, pero sí que tachan de «ideología» la lucha contra el cambio climático y vuelve a hablar de chiringuitos.