El PSOE tumba en el Senado una propuesta del PP para abordar la nueva financiación autonómica

El PSOE tumba en el Senado una propuesta del PP para abordar la nueva financiación autonómica.

El PSOE y los diputados valencianos del PSPV votaron ayer en contra de la Solicitud formulada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, de que se acuerde la celebración de una sesión extraordinaria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas. Se buscaba que dada la situaciónd el gobierno en funciones, forzar la comparecencia de la Ministra de Hacienda para poder abordar los problemas de financiación autonómica.

Mucha fotografía y revindicaciones del PSPV pero a la hora de la realidad, «De forment, ni un gra».

Esta es la realidad, el Grupo Parlamentario del PP en el Senado buscaba forzar a que la Ministra compareciera y tuviera que abordar el problema de la financiación autonómica convocando a los distintos consejeros de Hacienda de las Comunidades Autónomas. Así, ayer en al reunión de la Diputación permanente del Senado se efectuó una votación al respecto.

Senadores propuestos por Cortes Valencianas que votan en contra de esa propuesta para abordar el tema de la financiación.

Lo novedoso, es que el PSOE y los senadores designados por Les Corts Valencianes como el Senador Joan Lerma, del PSPV votaron en contra de esa propuesta. Que quedó rechazada con los votos del PSOE y con algunas abstenciones de otros grupos presentes en la Diputación permanente del Senado.

Chimo Puig y la Generalitat Valenciana dicen una cosa y hacen otra, de nuevo.

Recordemos quel el PSPV de Chimo Puig retiró las pancartas de exigencias de financiación de las fachadas de las instituciones valencianas, tales como Diputacio de Valencia, ayuntamientos o incluso oficinas de la Generalitat Valenciana. Esto fue consecuencia de la moción de censura que prospera del PSOE contra el presidente del Gobierno Rajoy y que nombra nuevo presidente a Pedro Sánchez del PSOE.

Este hecho fue en Junio de 2018, y llevamos más de un año, y nada ha cambiado en la mejora de la financiación autonómica. Se han olvidado las manifestaciones y las ruedas de prensa y a pesar de que es un tema capital para la Generalitat Valenciana se olvida y relega.

En el Pacte del Botanic 2 es un punto inicial, pero parece que luego al PSPV se le olvida incluso vota en contra, y Compromis no exige que se cumpla este punto, como no lo hace Podemos, que si bien critican abiertamente este punto, no obligan a su socio de gobierno a cumplirlo.

¿Un chantaje del PSOE?

Demasiados compromisos incumplidos, este el primero en la Generalitat Valenciana. Ahora el PSOE apunta a que ese voto en contra es porque quieren abordar el tema con «todas las garantías» que es comod ecir, o me votas presidente de gobierno o no tendrás financiación. Ya que unen el futuro gobierno a este tema, y dicen no van a tocarlo si el gobierno sigue en funciones.

Un punto de fricción más en el Botanic que augura un negro futuro a este pacto, que de facto, los componentes están esperando a ver qué pasa en Madrid para actuar en consecuencia. De nuevo, una vergüenza para los valencianos, que somos de nuevo chantajeados por los gobiernos y utilizados como moneda de cambio una vez más, esta vez con la permisividad de Compromís, que calla y permite.

Políticos en Madrid que se pliegan a los intereses de sus partidos y traicionan a los valencianos una y otra vez.  Son de todos los colores políticos.

Los valencianos estamos ya demasiado acostumbrados a que los políticos que nos representan en Madrid, sean del color que sean, se vendan y plieguen a los intereses de sus partidos y olviden a su electorado valenciano y sus necesidades, sin dar ninguna explicación al respecto. Esto es indignante y nunca tiene consecuencias para ellos, que se ven indemnes y siguen con estas actuaciones contra el Pueblo Valenciano una y otra vez