VOX recuerda a Marzá su entrevista donde reconoce que buscarán, legal o ilegalmente, la independencia de los ‘países catalanes’

Llanos Massó (VOX): “Puig era conocedor de estas declaraciones públicas cuando le nombró y por tanto es corresponsable”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas Llanos Massó, ha recordado en el Pleno de las Cortes, las palabras que reprodujo el conseller Marzá en una emisora de Cataluña en 2014. En la entrevista, Marzá se refería a la Comunidad Valenciana como “comarcas del sur de la Senia” y llamaba a saltarse la legalidad para lograr la independencia de los países catalanes.

Massó ha dicho que “el señor Puig es conocedor de estas declaraciones públicas cuando le nombró y por tanto es corresponsable”. Ha añadido que “tenemos en las instituciones a una persona que considera a España como un lastre, pero Valencia es España y lo seguirá siendo, igual que Cataluña y desde VOX lo defenderemos hasta el final”.

  • La portavoz adjunto ha continuado diciendo que el señor Marzá “es muy hábil, no tiene prisa y trabaja día a día para conseguir su objetivo” de adoctrinar a nuestros hijos con la inmersión lingüística.

Y ha citado textualmente las palabras de Marzá en la entrevista: “contentos de que puedan dar este paso al que ya llegaremos nosotros”, en referencia a la celebración de ‘la Diada’ “pero no hay que tener prisa, eso ahora mismo en el país valenciano es imposible” y asegura que “poco a poco, pasito a pasito” lo conseguirán.

Además, en la citada entrevista, el señor Marzá plantea conseguir la independencia “en los próximos 10 o 15 años”, y puesto que esto lo dijo hace siete años, la diputada de VOX ha asegurado comprender ahora “su obsesión por pisar el acelerador en su deriva secesionista y colaboradora con los anexionistas de Cataluña”.

Por otra parte, Massó alude a la intención de Marzá de saltarse la legalidad cuando dice: “Se debe llegar hasta el final y no será un Tribunal Constitucional, ni serán las leyes de España las que deban parar el proceso de soberanía del pueblo, y creo, que ya sea legal como ilegal según sus leyes, se ha de hacer”. Por eso la diputada de VOX ha recalcado la intención “clara” del conseller que añade: “sin desobediencia tampoco hay independencia. Debe ser tanto si quieren como si no quieren”.

Por último, Llanos Massó ha preguntado si “ahora que ya saben sus intenciones todos los ciudadanos, si seguirán manteniéndole en el gobierno” y ha añadido: “esperamos que queden socialistas que defiendan todavía a España y le exijan responsabilidades al presidente. También que después de esto, el señor Puig tarde un segundo en destruirle”.