El Incendio de Bejís sin llama esta mañana se reaviva con el viento y coge virulencia. Más de 2.000 desalojados

El incendio forestal de Bejís se ha reavivado con fuerza. Si esta mañana estaba casi sin llama en todo su perímetro, este mediodía se ha reavivado con el viento.

Esta tarde esperaban volver a sus casas los más de 1.500 vecinos desalojados por el Incendio Forestal, pero se ha reavivado. Viver ha quedado desconfinado. Mientras que el fuego se reavivaba justo en sentido contrario, ya en el interior de Valencia.

Según parece los rescoldos han reavivado justo en el flanco contrario, en la zona de la provincia de Valencia.

Nuevos desalojados

A las 15h el Puesto de Mando avanzado confinaba a los vecinos de Alcublas ( Valencia) esta vez por el denso humo provinente del incendio reavivado en sus cercanías y por el viento. Mientras que a las 17:30 se ha decidido el confinamiento del municipio de Andilla y el desalojo de las pedanías de Artaj, Oset y La pobleta, pertenecientes a esta localidad.

Así, el Incendio que esta mañana no presentaba llama, se ha reavivado y quema con fuerza en la parte de la provincia de Valencia y se dirige dirección Villar del Arzobispo. La columna de humo es visible desde muchos puntos de la provincia de Valencia y del interior de Castello.

De momento y hasta esta mañana este incendio había calcinado ya 11.500 hectáreas de monte.

Peligro en la Vall d’Ebo

Visto lo ocurrido con el Incendio Forestal de Bejís, se desmoviliza a la UME en este incednido pero se sigue trabajando sobre el terreno por 16 dotacioens de los Bomberos de la Diputación de Alicante, 3 unidades de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, con 2 autobombas y 6 medios aéreos.