Vicente Montañez califica al concejal Grezzi como el concejal de Inmovilidad

Vicente Montañez califica al concejal Grezzi como el concejal de Inmovilidad

El concejal Vicente Montañez (VOX) expresa su oposición frontal a la reordenación del tráfico en la Calle Colón que el concejal Grezzi prepara desde su Concejalía de (in)Movilidad urbana.

Conocida la prohibición a partir del 23 de marzo de la circulación de vehículo privados en la Calle Colón desde Porta de la Mar. Así como nuevas prohibiciones de giros de circulación hacia el centro de la ciudad.

Esto sumado a que tendremos dos carriles bus en Colón, dejará el tráfico rodado con zonas de un único carril que deberá asumir los más de 20.000 vehículos que soporta la calle. Ahora deberán ir den fila de a uno, con lo que la cola puede ser monumental.

Difícil acceder a la Calle Colón para repartidores y vehículos privados

Los accesos a Colón se harán por calles de Ruzafa a las que condenamos a un aumento de tráfico excesivo que no van a poder absorber esa circulación de ninguna manera. Son Conde Salvatierra, Isabel  La Católica y Pizarro.

Pero el acceso a los vados de vecinos y aparcamientos públicos van a tener que gastar mucho más combustible y dar una buena vuelta con una mayor dosis de paciencia. Todo ello va a llevar a un aumento de los gases y de la contaminación.

Todo ello es debido a la “peatonalización provisional” de la Plaza del Ayuntamiento diseñada por el propio Grezzi, donde las líneas de la EMT que se sacan, obligatoriamente deben de circular por Colón. Aumentando el número de vehículos a más del doble.  Con lo que era previsible que paralelamente se debería restringir el tráfico privado en Colón paraqué no se convierta en una auténtica ratonera.

Medida sin consenso ni consultas previas

El concejal de (in)movilidad Grezzi vuelve a anunciar esta decisión sin hablar con comercios afectados, vecinos ni siquiera con técnicos municipales. Nos gustaría saber si al respecto hay informe de la Policia Local.

Una ciudad diseñada por Grezzi de espaldas a los vecinos y que ha conseguido en un año los niveles de contaminación aumenten. Ya que los atascos son continuos y el tráfico se ha cronificado. Todo ello sumado a un deficiente y caro servicio de la EMT, y a un transporte público cada vez más en entredicho.

Grezzi todo a través de la EMT para eludir los controles: Falta de transparencia

El concejal Grezzi además de su necesidad de cubrir su ego personal,  ha asumido funciones de la concejalía de Urbanismo, en manos del PSPV, así les trata de humillar de nuevo. Pero además consigue eludir a través de la EMT todos los controles financieros del Consistorio. Ya que como organismo autónomo no está auditado por el Consistorio. Así, puede hacer y deshacer sin problemas. Una falta total de transparencia y un ejemplo calor de opacidad y malgobierno.

Un señor que en reiteradas ocasiones nos ha mentido tanto en Consejos de Administración de la EMT como en Plenos al resto de concejales y que Ribó protege. Quizá por su amenaza al estilo italiano. Pero que el PSPV permite una y otra vez. Habrá que ver de nuevo, las consecuencias para todos los ciudadanos de sus actos, especialmente para los comercios.