El Ministerio de Transición Ecológica cuestiona el Plan del Cabanyal de Ribó

El Ministerio de Transición Ecológica cuestiona el Plan del Cabanyal de Ribó

El Ministerio de la socialista Teresa Ribera cuestiona el hotel pevisto por sus 15 alturas.Así, la Delegación General de Costas dependiente de este ministerio desaprueba este hotel por su impacto visuald e 15 palntas al final de Eugenia Viñez, junto a la Marina de Valencia.

También recuerda que el aparcamiento previsto en la Calle Pavía invade el dominio público marítimo-terrestre. Con lo que no puede ser construído.

Imagen distribuída por el propio Consistorio Municipal con el hotel en primer plano

Esto puede invalidar todo el PEC (Proyecto Especial del Cabanyal)

Todo el PEC está en entredicho, ya que este hotel es la base de la financiación de todo el proyecto en conjunto. Con lo que el proyecto puede estar ya herido de muerte.

Igualmente el Ministerio recuerda que las más de mil viviendas nuevas previstas van a crear una pantalla arquitectónica y acumulación de volumen, lo mismo esgrimido contra el hotel. del que dice hay un exceso de volumetría.

Los vecinos ya alegaron contra el proyecto del hotel, unas alegaciones desestimadas por el Consistorio Municipal. Así, desde Compromís y el PSPV sacaron adelante un proyecto en contra del sentir general de los vecinos.

Sandra Gómez planta cara a la Ministra

Por su parte, la vicealcaldesa de Valencia y también socialista Sandra Gómez, recrimina a su compañera de partido y Ministra tal informe. De hecho recuerda que éste no es vinculante, pero dice «seguirán las recomendaciones en la medida de lo posible». Además recuerda que el hotel no invade la zona marítimo terrestre.

El urbanista responsable del Plan habla de «hito» y no de pantalla arquitectónica, para justificar el Plan en sí.

Otro hotel prçoximo de 30 plantas en el punto de mira

El proyecto presentado por Ribó que recoge el Hotel de la Marina diseñado en la época de Rita Barberá, y recogido por Ribó en la zona del Grao ahora en el punto de mira. Pero como está dentro de la Marina de Valencia, el Consorcio recuerda que el hotel de 30 alturas se rige por la ley de puertos y no de costas, al situarse dentro del área portuaria. Este hotel ahora previsto en la zona del Grao junto a la estación marítima ha sido fuertemente criticado por los vecinos del Grao. Costará de 30 alturas y los vecinos lo ven como «una barrera visual en primera línea del mar».