Verónica Marcos: “El Gobierno le ha dado la razón al Consell de Mazón al avalar el término de violencia sobre la mujer” 

– La portavoz de la lucha contra la violencia sobre la mujer del GPP en Les Corts ha celebrado que “el Gobierno de España nos ha dado la razón después de las críticas sin sentido” 

– La diputada popular ha remarcado que “esta denominación, muy similar a la propuesta en primer lugar por el Partido Popular, sí engloba todas las violencias sobre las mujeres

– “Lo que debe quedar claro es que ni las pancartas ni las nomenclaturas salvan vidas”

La portavoz de la lucha contra la violencia sobre la mujer del GPP en Les Corts, Verónica Marcos, ha celebrado que “el Gobierno de España ha demostrado que el Consell de Carlos Mazón acertaba con el uso del término violencia sobre la mujer”. “Nos han terminado dando la razón después de las críticas sin sentido” ha afirmado.

  • Marcos ha señalado que “el Ministerio de Igualdad ha renombrado a Ana María Calvo Sastre como secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, eliminando el término violencia de género”. 

La diputada popular ha remarcado que “esta denominación, muy similar a la propuesta en primer lugar por el Partido Popular, sí engloba todas las violencias sobre las mujeres y a todas las víctimas, sin discriminaciones, sectarismos, ni distinciones”.

“Lo que debe quedar claro es que ni las pancartas ni las nomenclaturas salvan vidas, lo que salva la vida de las mujeres es que sientan seguridad y confianza en las instituciones” ha destacado Marcos, añadiendo que “es todo lo contrario a lo que hace el Partido Socialista y la izquierda valenciana, sembrando bulos y desconfianza, generando miedo”.

Asimismo, Verónica Marcos ha indicado que “esperamos que de una vez los socialistas valencianos vuelvan al consenso y dejen de utilizar a las víctimas en beneficio propio”.