Un ex-miembro del Consejo Rector de A Punt y profesor de sociología de la Universitat de Valencia ataca a las Fallas

Rafa Xambó, ex-miembro del Consell Valencià de Mijos de comunicacio, el consejo Rector de A Punt, que fue nombrado por Compromís ataca a las Fallas llamándolas fascistas. Así, este individuo, profesor titular de sociología y atropología social de la Universitat de Valencia ataca a la tradicional sátira fallera. Asegurando que representa al facismo de la época franquista. Un ataque gratuíto contra la sátira fallera y la propia esencia de las Fallas.

Rafa Xambó además en su cuenta de Twitter ataca a la Ofrena de Flors de la Mare de Deu dels Desamparats. Así, añade que esta «bellísima tradición creada por el franquismo más casposo y que nadie se ha atrevido a cuestionar».

Este profesor de sociología de la Universitat de Valencia ataca directamente a las Fallas, a su esencia y a su cultura. esto es lo que debe enseñar en la Universitat a los alumnos.

Desde su perfil de Twitter, donde aparace una imagen del rapero misógenos que llamaba putas a las mujeres y en sus letras de sus canciones animaba a pegar balazos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, Pablo Hassel. Eso que algunos llaman «libertad de expresión» y que desencadenó en graves incidentes en las calles, aunque alcaldes como Joan Ribó justificaron su violencia y atacaron a la policía de la que aeguraron cargaba con violencia contra los «pacíficos manifestantes». Se olvidó decir también entonces Ribó que tiraban botellas contra la prensa y los policías y rompían mobiliario urbano estos «corderitos».

TV3 y el diario .cat NosaltresLaVeu atacan a la sátira de las Fallas

No es el único que ha atacado a las Fallas y a la Falla ganadora del Primer Premio. Todo viene por un reportaje de TV3 donde ponían el grito en el cielo por una escena de la Falla Convento, ganadora del primer premio de Sección Especial donde se represneta a Puigdemont como el flautista de Hamelín seguido de las ratas independentistas.

El diario noslatreslaveu.cat, que por cierto tiene publicidad institucional de la Generalitat Valenciana a través del Institut Valencià de Cultura, publicaba un artículo al respecto igualmente criticando la ausencia de las críticas al rey emérito y sí al mundo independentista en esta falla…

El propio diario abre un hilo en su cuenta de Twitter atacando directamente a la Falla ganadora del Primer Premio de Sección Especial. Pero no es el único, una sarta de pefiles con lazos amarillos y afines al catalanismo y al independentismo atacan a las fiesta por cortar calles, por tirar petardos y hasta por la múscia que tocan als Bandas. Un ataque más a la Cultura y lengua Valencianas.

La presentadora de A Punt Carolna Ferre además se permite decir que muchos carteles «tienen faltas ortográficas». Así, se suma al genocidio contra la Cultura y Lengua Valencian por sustituciónd e un estandar creado por un ingeniero químico de origen cubano en 1909 y que trata de crear un estandar catalán, eliminando la rica Lengua Valenciana por sustitución por otra ajena.

Ataque a las Fallas que denominan Festa dels Països catalans y a la libertad de expresión

Se tira a faltar una reprimenda por parte de las autoridades valencianas, ni están nis e les espera, ni incluso la ex-fallera mayor Mónoca Oltra ha salido a defender a una comisión y a unas fiestas de las que supuestamente ella misma fue representante de una comisión del Cap i Casal. Ni Ribó, ni el impuesto concejal de Cultura Festiva Carlos Enrique Galiana han salido en defensa de las Fallas y las comisiones falleras.

Parece que esa tan ansiada «libertad de expresión» tan sólo se ha de hacer en uns entido, en el suyo, pero atacan a esa libertad cuando les perjudica y o les gusta lo que dice. Eso se llama fascismo, y se permiten denominar a los demás como fascistas. Ya lo decía un filósofo hace mucho «los fascistas del futuro se denominarán así mismos como antifascistas».

Juzguen ustedes los tweets que reproducimos a continuación donde una sarta de perfiles catalanistas e independentitas atacan a las Fallas, a las comisioens fallers y se ríen de ellas y señalan a comisiones directamente…