La Corporación RTVE ha presentado en su web una Gran consulta https://lagranconsulta.rtve.es  respondiendo así a la propuesta de su presidente Jose Manuel Pérez Tornero en su primera sesión de control parlamentario de la Comisión Mixta el pasado 19 de abril.
Esta consulta realiza una serie de preguntas en torno a las líneas generales de actuación y programación. Aborda las prioridades como servicio público, y cuestiones someramente como la desinformación, retransmisiones deportivas, lucha contra la homofobia… También se trata sobre los valores contenidos en los servicios informativos , finalizando con el consumo de los distintos canales en radio y televisión.
Desde el colectivo RTVE Sin Personal y Sin Producción Propia Interna, compuesto por profesionales de los distintos centros y áreas de producción, queremos también plantear otras cuestiones que debiera recoger la consulta. Echamos en falta abordar la actual falta de transparencia en la gestión, de producción propia interna y carrera profesional reglada. Nos gustaría saber si esta es una inquietud de la ciudadanía.

Preguntas que deberían completar la encuesta a juicio de estos colectivos de trabajadores

Estas serían preguntas que a nuestro juicio, se deberían completar:
Indique cuales de estos datos deberían ser publicados en la web rtve.es.
  • Retribuciones de sus directivos.
  • Organigrama completo, incluyendo funciones, y empleados a cargo.
  • Coste de las producciones externas y de los servicios de colaboración en programas propios.
  • Dimensionamiento actual en recursos humanos y técnicos de todas las direcciones, áreas y unidades de trabajo.
  • ¿Debería existir una carrera profesional que introdujera reglamentariamente los principios de mérito y capacidad en sus empleados?.
  • ¿Está a favor de aprovechar al máximo las capacidades productivas de la Corporación aumentando la producción propia interna?.
#RTVESinPersonal y #SinProduccionPropiaInterna colectivos de trabajadores de RTVE