Tres incendios forestales próximos ponen en jaque a los bomberos

Tres incendios forestales próximos ponen en jaque a los bomberos

Hasta 3 Incendios forestales se declararon ayer, los tres en áreas relativamente próximas. Vall de la Gallinera, Castell de Castells y Guadalest.

Incendio Forestal de la Vall de la Gallinera #IFValldeGallinera

Este incendio forestal se declaró entre los términos municipales de Vilallonga y Orcha. Están trabajando

Cabe destacar que han hospitalizado a un bombero en el Hospital San Francesc de Borja de Gandia por un golpe de calor. El incendio sigue activo y a las 22h se han retirado los medios aéreos, pero sigue trabajando toda la noche los medios terrestres.

Incendio Forestal de Castell de Castells

Se ha originado a escasos 15 km del anterior. En el paraje conocido como Pla de Petracos. Sobre las 16h se han recibido las llamadas alertando en el 112.

Incendio Forestal Castell de Guadalest

En el paraje conocido como l’Aixorta, en la zona de La Solana se ha declarado a las 17h otro incendio forestal, en el que luchan principalmente los bomberos de la Diputación de Alicante.

Será una larga noche con tres Incendios forestales declarados en la zona de La Marina, a escasos 15 kms uno del otro. Trabajan en su extinción tanto los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, los Bomberos de la Diputacio de Valencia y Alicante como parques de bomberos cercanos.

Los bomberos son los grandes héroes de cada verano, pero las autoridades los suele ignorar, así como sus reivindicaciones. Sigue faltando previsión y sobre todo trabajo, proque los «incendios se apagan en invierno» con una buena previsión que aminora las consecuencias en caso de producirse un incendio.