Alfredo Costa ( director d’A Punt) y Enrique Soriano (CVMC) se reúnen con ACPV y Escola Valenciana y afirman trabajan en el intercambio entre series de A Punt y TV3

Alfredo Costa ( director d’A Punt) y Enrique Soriano (CVMC) se reúnen con ACPV y Escola Valenciana y afirman trabajan en el intercambio entre series de A Punt y TV3

El presidente de la Corporació Valenciana de Mijos de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, y el director general de À Punt Mèdia, Alfredo Costa, mantuvieron el pasado 20 de julio una reunión con los representantes de Escola Valenciana y de ACPV. Además de la Federacio d’Associacicions per la Llengua ( catalana) FEV.

En la misma, las entidades de marcadao carácter catalanista e independentista mostraron su preocupación por las declaracioens de Costa sobre que parte de la producciónd e A Punt podría ser en castellano. Hecho que se negó.

Estrecha colaboración entre TV3 y A Punt

En las misma reunión, y según expresa en su comunicado la catalanista ACPV, se expresó a los representantes de A Punt y la CVMC la necesidad de la reciprocidad entre cadenas de «la misma lengua» por cuestiones monetarias. Así afirman que debería de producirse para «rentabilizar inversiones y ampliar mercado». Remarcan la necesidadd e colaboración entre A Punt, IB3 ( Isalas Baleares) y TV3.

Reconocen que la reciprocidad de las señales corresponde a una decisión del Consell de la Generalitat Valenciana, pero según afirma ACPV, tanto Alfredo Costa, director d’A Punt como el presidente de la CVMC estarían de acuerdo.

Según comunica ACPV, el director d’À Punt y el presidente del Consell Rector han compartido los puntos de vista de Escola y ACPV. Así como han informado del trabajo que se ha hecho y se está haciendo con la confirmación del presupuesto destinado a doblaje o  el intercambio de series producidas por À Punt y TV3.

ACPV afirma que también compafrten la valoración tanto el director de A Punt como el de la CVMC respecto a la «necesidad de reciprocidad de señales entre IB3, TV3 y A Punt.»

nota de prensa de acpv
nota de prensa de ACPV en la que reconce la sintonia con A Punt y CVMC