Tras la Sentencia de la Gurtel de la visita del Papa José Muñoz insta a no olvidar lo ocurrido

Después de saberse que la Audiencia Nacional condena a 19 de los 23 acusados por el caso Gurtel en cuanto a la Visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2016, ya tenemos las primeras reacciones políticas.

Las principales condenas son para el ex-director de RTVV Pedro García Gimeno y a Francisco Correa y Pablo Crespo. El Tribunal concluye que hubo un sobrecoste de casi 3 millones de euros que sirvieron para el enriquecimiento personal de los acusados.

José Muñoz insta a no olvidar lo ocurrido

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, ha señalado que la sentencia de la trama Gürtel conocida ayer tarde “confirma lo que ya sabíamos. La corrupción sistémica del Partido Popular que ha sufrido esta tierra” . Muñoz ha instado a “no olvidar lo que ha pasado. Lo que puede volver a pasar en esta Comunitat si alguna vez el Partido Popular vuelve a las instituciones”.

En ese sentido, el dirigente socialista ha recordado como desde el PSPV-PSOE “siempre hemos luchado contra la corrupción, Denunciado todos los abusos del Partido Popular tanto en las tribunas políticas como en los juzgados”. Por lo que ha celebrado que esta condena “reconozca el trabajo que hacía el Partido Socialista en la oposición política”.

Así mismo, Muñoz ha criticado que “haya gente del PP que está en las instituciones que son hijos políticos de algunos que han sido condenados”. Ha asegurado que el Consell de Chimo Puig “seguirá trabajando con justicia y honradez para salir de esta pandemia unidos y sin dejar a nadie atrás”.