Bastidas acusa a Oltra de que «se le ha ido de las manos» la gestión de las residencias

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas ha pedido hoy a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra que “abra los ojos” porque la realidad de las residencias de mayores “se le ha ido de las manos” y es necesario que deje de “negar la realidad”.

Bastidas, que se ha referido de esta manera durante su interpelación a la vicepresidenta, ha señalado que cada día que Mónica Oltra se dedica a “negar lo que está pasando el virus se hace fuerte. Con demagogia y con hipocresía no podemos frenar el virus”.

«Abra los ojos de una vez, asuma la realidad y recuerde que usted es la que venía a gobernar con valentía”

Bastidas acusa a Oltra de cobardía

Sin embargo, “ahora solo vemos cobardía, porque sigue mirando hacia otro lado y es la sociedad valenciana la que ha abierto los ojos y se ha dado cuenta de que les han estafado. Porque usted no ha abierto ni una sola residencia, no ha creado ni un solo centro de día, llegó tarde en la primera ola, y en la segunda no impulsan las medida que demanda el sector”.

Falta de actuaciones

Bastidas ha recordado que el pasado 6 de febrero se denunciaron irregularidades en el centro de Alcoy, y el 18 de marzo el Consell intervino la residencia pero ya había 65 fallecidos. “¿Cuántas vidas se podían haber salvado si su conselleria hubiera tomado cartas en el asunto ese 6 de febrero?. ¿No va a asumir la falta de coordinación, de medios de comunicación con las residencias?”.

La portavoz de Política Social ha recriminado a Oltra que “no haya movido ni un dedo para cambiar la situación, ha adjudicado 82% de las plazas a las mismas empresas que usted criticaba. Al modelo anterior y con usted en el gobierno ganan más dinero. No ha hecho nada nuevo por los mayores, solo vive de rentas de una gestión que demonizaba”.

Bastidas pide la asunción de responsabilidades

Así mientras teoriza, el día a día en la gestión se le va de las manos. “Deje de vivir en una constante campaña electoral dentro del Consell a costa del bienestar de los mayores, exija más test, cuide a los que más lo necesitan, trabaje en planes para evitar que el virus entre en las residencias”.

Abra los ojos y mire los ojos a quienes más lo necesitan, asuma su responsabilidad, aunque le horrorice verse frente a sus contradicciones. Si fuéramos con usted no tendríamos sueldo suficiente para imprimir camisetas”.