Susana Camarero destaca la labor de Tyrius en los “avances logrados por la sociedad valenciana en los últimos 50 años»

– La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha asistido a la Asamblea Anual de Tyrius

– Camarero ha trasladado su compromiso de continuar trabajando “por y para vosotras” y ha destacado el refuerzo estructural de Igualdad

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado la labor y las aportaciones de la asociación Tyrius “en los avances logrados por la sociedad valenciana en los últimos 50 años”.

Camarero ha intervenido en la Asamblea Anual de Tyrius donde ha puesto en valor el “extraordinario trabajo” que realiza la asociación, que cuenta con agrupaciones en más de 220 localidades, y ha tenido un reconocimiento “a todas las mujeres que han pasado por Tyrius desde su fundación en el año 1967”.

En este sentido, ha enfatizado alguna de las actuaciones y logros de Tyrius, como proporcionar un espacio de sociabilización a las mujeres que trabajaban en casa, “cuando eso no era frecuente”, programar actividades de envejecimiento activo, “cuando esa terminología ni siquiera existía y tantas y tantas cosas que ayudaron a las mujeres a ser más autónomas y, en definitiva, más libres”.

  • En su intervención, la vicepresidenta segunda ha trasladado su compromiso de continuar trabajando “por y con vosotras”.

Camarero  ha destacado cómo se ha reforzado la estructura de Igualdad en la Conselleria para impulsar medidas que promuevan “la igualdad de oportunidades, la conciliación y corresponsabilidad, la lucha contra la brecha salarial y de género, la ruptura del techo de cristal y la promoción de las mujeres”.

Camarero ha hecho hincapié en uno de los retos de la Conselleria:

la conciliación y la corresponsabilidad, “porque no hay igualdad sin conciliación y no hay conciliación sin corresponsabilidad” y, para ello, se ha referido a alguna de las medidas necesarias para conseguir este objetivo como la “flexibilización de los horarios laborales, armonizar los horarios escolares o la gratuidad de la educación de 0 a 3 años”.

Asimismo, se ha referido a la familia como el “eje vertebrador de la sociedad”, que cumple una función “irremplazable de cohesión social y solidaridad intergeneracional” y ha destacado una de las iniciativas legislativas que se van a impulsar desde la Conselleria: la Ley de Familias de la Comunitat Valenciana.

Para finalizar, la vicepresidenta segunda ha pedido a Tyrius que siga apoyando al Gobierno valenciano para que la Comunitat Valenciana se consolide “como un lugar de encuentro, de igualdad y de solidaridad”.