Se han incrementado en un 6,5% los delitos el pasado trimestre en la Ciudad de Valencia

Se han incrementado en un 6,5% los delitos el pasado trimestre en la Ciudad de Valencia.

Se han incrementado en un 6,5% los delitos el pasado trimestre en la Ciudad de Valencia. Este incremento en la ciudad es de más del doble que en la provincia de Valencia. Así ha subido un 3%y 4,8 puntos por encima del aumento en la Comunitat Valenciana.

  • Incremento en la Ciuudad de Valencia de las infracciones penales en un 6,5%
  • En la provincia de Valencia se han incrementado en un 3%
  • Por su parte la Comunitat Valenciana sufre un incremento del 1,7%

CUADRO INFRACCIONES.jpg

Estos datos no se corresponden con el turismo, que aumenta en verano ya que los datos son correspondientes als egundo trimestre del año. Especialmente han subido los homicidios y asesinatos, sena consumados o en grado de tentativa y han bajado las infracciones por tráfico de drogas y por robos con fuerza en domicilios.

Por otra parte, bajan las agresiones sexuales con penetración, pero por contra suben mucho los delitos contra la libertad e identidad sexual.

El PP advierte de esta actuación y critica la actitud laxa de las autoridades

La portavoz del Grupo municipal Popular, María José Catalá, junto a la diputada nacional del Partido Popular, Belén Hoyo y el senador, Fernando de Rosa, han advertido del incremento de la delincuencia en la ciudad de Valencia. Todo según los datos facilitados por el Ministerio del Interior del último trimestre.

Catalá ha asegurado que son datos muy preocupantes “ya que siguen subiendo los delitos en la ciudad de Valencia mientras el gobierno de Ribó sigue mirando hacia otro lado. Se han perdido en cuatro años más de 150 agentes de la Policía Local de las calles de Valencia y también se han visto mermadas las fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía que cada vez tienen menos operativos en las comisarías”.

Otro de los datos muy preocupantes para la responsable del PP en la ciudad de Valencia “es la expansión de la delincuencia a muchos barrios de la ciudad como es el caso del barrio de Orriols, dónde los vecinos llevan mucho tiempo reclamando al Ayuntamiento de Valencia actuaciones en el barrio por el aumento alarmante de la venta de droga y la delincuencia sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas”