El Ayuntamiento de Valencia instala 216 placas fotovoltaicas en el Cementerio General

El Ayuntamiento de Valencia instala 216 placas fotovoltaicas en el Cementerio General

El Ayuntamiento de Valencia instala 216 placas fotovoltaicas en el Cementerio General. A través de la Concejalía de Gestión de Recursos, ha iniciado la instalación de placas fotovoltaicas. Estas placas permitirán que el servicio municipal de Cementerios se autoabastezca en un 71’6 % de la energía que consume. Esta intervención fue votada mayoritariamente por la ciudadanía. Ya que se seleccionó en 2017 en los presupuestos participativos las inversiones que querían para los barrios de la ciudad.

Presupuesto de 55.794€ que permitirá cubrir la demanada de electricidad en el futuro.

La nueva planta de generación de energía eléctrica a través de módulos solares fotovoltaicos (216 en total de 280 Wp). La misma permitirá  una corriente continuada a corriente alterna e incluye los sistemas de protección y medida necesarios para este tipo de instalaciones para autoconsumo con gran parte de la energía producida. Mientras que el resto se verterá en la red de distribución de energía eléctrica. Las obras de instalación durarán tres meses y cuentan con un presupuesto total de 55.794,54 euros.

Excendente de energía que hará autosuficiente energéticamente al camposanto y permitirá verter a la red un excedente de energía

La demanda anual de energía en el servicio municipal de Cementerios es de 68.653 kWh. Con la nueva central fotovoltaica se estima que se generarán 76.500 kWh cada año, por lo que habrá un excedente de energía que supondrá una bonificación en la factura para el Ayuntamiento.  Luisa Notario ha puesto en valor que “inversiones responsables, sostenibles y eficientes como esta nos permiten ahorrar dinero público, mucha energía y dejamos de emitir a la atmósfera hasta 25,16 toneladas de dióxido de carbono”. Esto el equivalente a lo que emite un vehículo motorizado en un trayecto de cerca de 2.000 kilómetros.

Esta es una instalación que se suma a otras como la del edificio del Punt de Gancho. Tratan  de generar energía fotovoltaica para cubrir la demanda del Consistorio en sus diferentes edificios.