Se cumple el plazo dado por la Ministra de Transportes para presentar un Plan de Choque de Cercanías Valencia sin ninguna novedad

El martes 28 de diciembre se reunían de manera telemática el president de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig y la Ministra de Transportes para abordar el total desastre de las Cercanías en la Comunitat Valenciana. A la reunión acudían por parte de la Generalitat Valenciana el propio conseller de Infraestructuras Arcadi España, junto con Puig y por parte del Ministerio, los presidentes de Renfe y Adif junto a la Ministra.

Parece que fue la inocentada del día de Moncloa, porque el plazo de 7 días para presentar un Plan de Choque urgente acaba hoy y aún no hay ninguna novedad al respecto.

En su contra el tiempo y la desesperación de miles de viajeros que cada día se quedan colgados con uns ervicio deficiente, caro, ineficaz y cada día menos ecológico.

Las cancelaciones continuan

Los días negros en Renfe se suceden, y es que a la taotal falta de inversiones en el núcleo de cercanías en Valencia se añade la falta de maquinistas endémica desde hace años. Ni hay maquinistas y el material está desgastado y anticuado. En la Estacio del Nort podemos ver locomotoras de gasoil nuevamente tirando de trnes regionales e incluso de cercanías. Luego hablamos de transición ecológica y de transporte no contaminante…

La Plataforma Indignats en renfe ha convocado una nueva concentración este viernes en la Estacio del Nort de Valencia. Exigen soluciones inmediatas.

Total falta de respeto a los valencianos y a su salud y nulo poder valenciano en Moncloa

Esta es una total falta de respeto a los valencianos, a nuestra salud. Tras cada cancelación, el convoy sigueinte va con aforo casi completo. La solución adoptada el pasado mes de diciembre a las cancelaciones continuas diarias fue eliminar trener. «Matar moscas a cañonazos».

Una solución que desde el pasado 7 de enero en horas punta deja trenes abarrotados donde ni se pueden guardar escasos centímetros de distanciamiento social. Una vez más, para desgracia de los valencianos, tenemos nulo poder valenciano en Moncloa. una vez más parece que nos han dado largas…¿Nos vamos a conformar?

Ya no caben las palabras en el núcleo de Cercanías de Valencia, la ministra presionada se compromete a dar una solución en una semana