Santiago Abascal, lecciones de “Memoria histórica para principiantes” en el Congreso de los Diputados

Santiago Abascal, lecciones de “ memoria histórica para principiantes” en el Congreso de los Diputados

La ley de Memoria histórica es, fundamentalmente, un ataque a la libertad, además de un insulto a la inteligencia. Y su propuesta de ampliarla, la iniciativa más totalitaria que ha escuchado estas cámaras desde los viejos discursos de Pablo Iglesias.

  • Santiago Abascal recordó algunos de los crímenes cometidos por la izquierda años antes del inicio de la Guerra Civil.

Santiago Abascal protagonizó el pasado lunes uno de los momentos más importantes de la sesión de investidura de Pedro Sánchez. El líder de VOX rompió la dictadura mediática en torno a la historia de España y evidenció la hipocresía de la izquierda.

Para su interés, reproducimos el fragmento completo del discurso de Abascal sobre la totalitaria ley de Memoria Histórica.

  • Es increíble que tengamos que perder el tiempo y el dinero en este empeño de ustedes de profanar tumbas, contar mentiras e imponer su sectaria visión de la historia.

La ley de Memoria histórica es, fundamentalmente, un ataque a la libertad, además de un insulto a la inteligencia. Y su propuesta de ampliarla, la iniciativa más totalitaria que ha escuchado estas cámaras desde los viejos discursos de Pablo Iglesias.

  • Una historia (redactada por ustedes y por sus asalariados) que oculte que el fundador de su partido, Pablo Iglesias, amenazó de muerte desde esta tribuna al señor Maura, en un mes de julio como este, y que pocos días después el señor Maura fue tiroteado.

En la discusión que siguió a aquella amenaza intervinieron José Canalejas y Eduardo Dato. Canalejas fue asesinado un par de años después, Eduardo dato algo más tarde, cuando también era presidente del gobierno.

  • Una memoria histórica, “a su manera” a don José Calvo Sotelo lo asesinaron y en el aniversario de ese crimen, la cuenta oficial de twitter Congreso prefería recordar otro acontecimiento: “Frank Sinatra graba su primer disco”.

En esta misma cámara, diputados socialistas y comunistas amenazaron a don José Calvo Sotelo, uno de los líderes de la oposición. Días después, (en un mes de julio como este) los guardaespaldas de un líder socialista fueron a casa del señor Calvo Sotelo y lo asesinaron. Sin embargo, (y escuche bien la señora presidenta) el pasado 13 de julio, en el aniversario de ese crimen, la cuenta oficial de twitter de esta casa prefería recordar otro acontecimiento: “Frank Sinatra graba su primer disco”.

En fin… una memoria histórica, “a su manera”. Donde se quitan cruces que recuerdan a víctimas del odio, y se levantan estatuas a sus asesinos.