“Carmen Montón hace negocio de la salud y utiliza las puertas giratorias al fichar por las farmacéuticas”

Carmen Montón hace un año, cuando era aún ministra de Sanidad, aseguró en la toma de posesión del Comité Directivo y de los vocales de sección del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos: “Nos tienen a su lado”.

  • “Hay que defender la salud como un derecho, no como un negocio”, asegurba Montón hace un año. “Su eslogan hoy es papel mojado”, aseguran desde SanitatSolsUna.

Para SanitatSolsUna, la asociación que defiende la excelencia en la gestión sanitaria, esta frase “fue premonitoria”. Hoy, menos de un año después de que Montón dimitiera por el escándalo de su trabajo de final de máster, se ha hecho público su fichaje por Fundamed, una fundación participada por las grandes y medianas farmacéuticas. Sin duda, “la tienen a su lado”, aseguran desde SanitatSolsUna.

  • «Carmen Montón una y otra vez repetía que la Sanidad es un derecho y no un negocio»

Para esta asociación “menos de un año después de dejar el cargo de ministra se demuestra que quien hace negocio con la salud es la propia Carmen Montón” y recuerdan su “obsesivo discurso” en contra de las empresas privadas en Sanidad. “Una y otra vez repetía que la Sanidad es un derecho y no un negocio, cuando se ha demostrado que quienes ponen en peligro esos derechos y no tienen escrúpulos, y quienes juegan con la salud de los ciudadanos son quienes gestionan tan mal como ella, que hundió la Sanidad valenciana, duplicando las listas de espera y sin poner en marcha ningún proyecto más que el de destrozar un modelo que funcionaba”, aseguran.

  • Desde SanitatSolsUna se asegura que “sin duda, la ex consellera y ex ministra se ha aprovechado de sus tres años de responsable de la Sanidad Valenciana y española para arreglarse su futuro y trabajar para un grupo vinculado a farmaceúticas»

Hasta hace bien poco, formaban parte de su discurso “pro sanidad pública” demonizando todo lo privado. “Se ha demostrado, una vez más, lo contradictorio de su discurso”, tras recordar que informes oficiales como el del Síndic de Comptes aseguran que las concesiones sanitarias no sólo son más eficientes y ahorran dinero a la Administración. Lo más importante es que dan mejor servicio a los ciudadanos con más inversión, más servicios y menos listas de espera.

  • “En las noticias que publican hoy varios medios de comunicación la propia Montón se niega a confirmar si cobra o no»

“En las noticias que publican hoy varios medios de comunicación la propia Montón se niega a confirmar si cobra o no, ni el puesto que ocupa en la fundación de las farmacéuticas, lo que no hace sino confirmar su relación con las grandes empresas del sector”, explican.

Al parecer, han intentado “suavizar” su fichaje con una entrada paulatina de la ex ministra y ex consellera, invitándole a participar en entregas de premios y jornadas para pasar ahora a incorporarse con sueldo que, aras de la transparencia, debería hacer público.

“Hay que defender la salud como un derecho, no como un negocio”, asegurba Montón hace un año. “Su eslogan hoy es papel mojado”, aseguran desde SanitatSolsUna.