Ruth Merino califica a Chimo Puig de «débil y sin proyecto de futuro, rehén de sus socios» ante el mensaje de Fin de Año

“Veo a un Chimo Puig débil y sin proyecto de futuro; impostado, que quiere hacerse pasar por un hombre de estado, cuando realmente está sometido a sus socios»

«A un Puig acorralado por el caso Azud, por lo que tendrá que dar muchas explicaciones en 2023”. Así ha definido la síndica de Ciudadanos en Corts Valencianes, Ruth Merino, al President de la Generalitat tras su discurso de fin de año.

En este sentido, Merino ha echado en falta “autocrítica y una apuesta por la regeneración”. “Un buen mínimo vital democrático hubiera sido no ir a dopado a las elecciones, por lo que una buena forma de mejorar la salud democrática sería poner en marcha, cuanto antes, la comisión de investigación sobre el caso Azud impulsada y aprobada gracias a Ciudadanos en Les Corts”, ha asegurado la portavoz parlamentaria.

«La autocomplacencia de Chimo Puig»

La síndica de Ciudadanos Merino ha sostenido que Chimo Puig ha estado autocomplaciente y reiterativo, con los mismos pocos anuncios que ya nos hizo en septiembre”. “Nos desea que tengamos un proyecto libre de vida cuando sus socios no paran de poner trabas y restringir nuestras libertades”, ha añadido Ruth Merino. Al tiempo que se ha mostrado “enfadada” cada vez que el President menciona la reforma fiscal, porque “es un insulto a los valencianos que tan mal lo están pasando”.

“La realidad es que, en ocho años de Botànic, los datos no han mejorado ni con los barracones. Tampoco en las listas de espera en sanidad ni con el hecho de que mueran once personas al día esperando las ayudas por la dependencia”, ha concluido Ruth Merino