Renfe Cercanías Valencia produce aglomeraciones cada día con sus cancelaciones diarias

Cercanías Valencia de Renfe vuelve a las andadas. A pesar de los supuestos compromisos adquiridos con los clientes, cada día se suceden las cancelaciones en Cercanías Valencia.

Un compromiso incumplido cada día

Cada día hay varias anulaciones en el entorno de Renfe Cercanías. un servicio cada vez menos efectivo y que acumula cada día más problemas.

Desde la desescalada, el problema de cancelaciones se ha agravado cada vez más. Cada día hay de 3-4 cancelaciones de trenes en el entorno de Renfe Cercanías y es normal la tardanza en los trenes que son los más impuntuales de España.

La falta de conductores es acuciantes y a ello se unen que algunos de los trenes más antiguos con cerca de 20 años se están destinando a este núcleo de cercanías. A pesar de que funcionan, no están adaptados para personas con movilidad reducida.

Los trenes que no están a la hora de salir producen aglomeraciones

Los psajeros desesperan cada día. Es hora de salir un tren y en las patallas no pone la vía. Directamente porque no hay tren. Pasan los minutos y aparece la vía pero sigue sin haber llegado el tren. Pasados 10 minutos de la supuesta salida programada, llega el tren anterior y cientos de pasajeros de uno y otro se entremezclan en el andén. la distancia es imposible.

Por otra parte, el tren que debía haber salido se cancela y directamente pasa a salir a la hora del siguiente, con lo que hasta 30 minutos después sigue subiendo gente de dos trenes.

Ayer por la tarde, otro ejemplo. Renfe informa a través de Twitter de la cancelaciónd el tren de las 19:11 a Gandía. Son las 19:26 y hay otro tren. Cientos de pasajeros esperan en el andén. El tren no llega, ya debería haber salido el de 19:26, pero 10 minutos después desaparece de las pantallas y hay un nuevo mensaje en Twitter.

Sin posibilidad de distanciamiento social

Una nueva cancelación que provoca que ya son dos trenes segidos cancelados en la misma línea. el próximo tren saldrá a las 20:11, el anterior que salió fue a las 18:42. 100 minutos antes salió el anterior. Con lo que el tren cuando llega se llena rápidamente.

La distancia social, mejor para otros, porque Renfe noe s capaz ni de enganchar dos convoyes para evitar la aglomeración. Por fin sale a als 20:11 el tren. Dos cancelaciones seguidas en la misma línea el mismo día… y esto cada día va a peor.

¿Qué hacen las autoridades?: NADA

Las autoridades no hacen nada por solucionar esta situación, que aunque competencia estatal del Ministerio del valenciano Ábalos, nadie hace nada. Ni la Geeralitat Valenciana ni Diputacio, y tampoco los Ayuntamientos le recriminan su actitud y exigen soluciones inmediatas.

Por otra parte, Ábalos rpesentó el compromiso de puntualidad de Renfe, que si el tren llega con más de 15 minutos de retraso puedes solicitar la devoluciónd el billete. pero has de presentar una reclamación en la oficina de atención al viajero que sólo está operativa en la Estación del Norte. Por otra parte, las reclamaciones se acumulan y muchas no tienen contestación alguna por parte de Renfe, menos la devoluciónd el importe del billete.