Ribó tendrá que dar explicaciones al Ayuntamiento por el caso EMT

Ribó tendrá que dar explicaciones al Ayuntamiento por el caso EMT

La oposición en Pleno solicitó ayer la Convocatoria de un Pleno Extraodinario del Ayuntamiento de Valencia para debatir sobre el robo de la EMT. Ayer mismo se registró en el PIAE ( punto informático de acceso electrónico) y hoy ya se sabe la fecha y el órden del día.

Opacidad total municipal en el caso del robo de la EMT

La Oposición en pleno fuerza a Ribó a debatir en el Ayuntamiento sobre este tema

convocatoria del pleno

Por fin 11 días después de conocer el Alcalde Ribó el agujero de más de 4 millones en la eMT por este supuesto fraude, dará alguna explicación. La colaboración entre PP, Ciudadanos y Vox en este tema da sus frutos y Ribó tendrá que dar muchas explicaciones.

Será el 17 de octubre a las 9:45h. en el Consistorio. La firma de 16 concejales ha forzado a Ribó a convocar este Pleno de Urgencia.

Ribó tendrá que explicar entre otras cosas por qué ocultó este tema a sus concejales y a la población más de 4 días.

Responsabilidades políticas nulas. Menos explicaciones

La única señalada es una empleada de más de 30 años que ha efectuado los pagos, hasta 8 pagos en 15 días. Ni sus superiores jerárquicos, ni los directivos de la EMT, ni el Concejal delegado, Grezzi han asumido ninguna responsabilidad.

Las únicas declaraciones las han dado Grezzi y el gerente de la EMT de manera improvisada en la puerta de la EMT y previa llamada directa a unos pocos medios ¿afines?.

Grezzi hizo público que el alcalde, el Secretario municipal y otros organismos del Consistorio lo conocieron el propio lunes 23 y lo ocultaron al Pleno, incluso a los concejales del PSPV del equipo de gobierno.

Opacidad total que aumentan las sospechas

Nadie sabe exactamente qué ha pasado porque no se ha mostrado ni un documento ni a los miembros del Consejo de Administración de la EMT.

Así, la oposición carga duramente contra Grezzi y el propio alcalde. La bancada popular llevará el caso a la Empresa Española de Protección de datos.

El PP llevará el robo de los 4 millones de euros en la EMT a la Agencia Española de Protección de Datos

Ciudadanos, exige la intervención inmediata del Ayuntamiento a la EMT. Además ayer hizo público que ha llevado el caso al Tribunal de Cuentas y a agencias estatales.

Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Valencia intervenir la EMT

Vicente Montañez ( VOX) exige que inmediatamente se cree una comision de investigación independiente y pide transparencia a toda la opacidad municipal y las no explicaciones.

Vicente Montañez ( VOX) exige una serie de auditorias en la EMT para esclarecer los hechos.

El PSPV entre la espada y la pared

A los concejales del PSPV, se les debe haber quedado «cara de poquer» puesto que sus socios de gobierno les siguen ocultando, como a la oposición toda la información. El PSPV ya votó en contra de Grezzi y eliminaron el punto del órden del día de los polémicos nombramientos.

Desaparecen 4 millones de la EMT y el PSPV de Sandra Gomez ¿no quiere investigarlo?

Esta votación se ha trasladado al lunes que viene. Allí, el PSPV deberá decidir si sigue apoyando los desmanes de Compromís o si les exigen explicaciones y transparencia.

Grezzi y Ribó siguen manejando los tiempos a su antojo contra los intereses de los valencianos

El Pleno extraodinario será el día 17 pero el 8 Grezzi pretende blindar con un contrato de alta dirección a su Gerente y a otros miembros. En vez de exigir responsabilidades, Grezzi y Ribó premia la mala gestión y les blinda su contrato a futuro.

Grezzi, en plena crisis por el robo de 4 millones en la EMT, pretende ratificar y blindar al gerente de la empresa

«Nadie puede entender que el lunes se produzcan los nombramientos y blindaje de contratos de los cargos que tienen sobre su cabeza la sombra de la duda». Esto lo repite la oposición de PP, Cs y Vox, pero cae en saco roto. ¿El PSPV será capaz de volver a plantar cara a Grezzi y Ribó?…

«El PSPV parece más esclavo de su pacto de gobierno y colaborando con esta maniobra de ocultismo de facto, que de defender los intereses de los valencianos» afirma el concejal Montañez.

«No vamos a tolerar que se oculte más a los valencianos este escándalo del que todavía no sabemos casi nada», afirma Marta Torrado, concejal popular