Grezzi, en plena crisis por el robo de 4 millones en la EMT, pretende ratificar y blindar al gerente de la empresa

Grezzi, en plena crisis por el robo de 4 millones en la EMT, pretende ratificar y blindar al gerente de la empresa

  • El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, tras despedir a una trabajadora de la EMT por el desfalco de 4 millones de euros de la empresa pública, ha decidido ratificar y blindar, con un contrato de alta dirección, al gerente de la empresa pública que nombró hace cuatro años.

Es uno de los puntos que se abordará mañana en el Consejo de Administración convocado por el concejal y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi. También asciende al jefe de gabinete del gerente que pasará a ser director adjunto de la empresa.

  • Pretenden ratificar al gerente, nombrar director adjunto a su Jefe de Gabinete y una nueva directora de Comunicación

En plena crisis de la EMT, no es ni ético ni estético, ratificar y blindar al que era el máximo responsable de la empresa, de la total confianza del concejal Grezzi.  No sabemos el alcance de la responsabilidad que tienen los responsables máximos de la empresa en el desfalco, pero con la misma celeridad con la que despide a una trabajadora va a blindar al máximo responsable, explicó Carlos Mundina, concejal del Grupo Popular y miembro del Consejo de Administración.

  • «Grezzi vuelve a demostrar cúal es su índice de transparencia y secretismo al convocar el Consejo con un orden del día al que le faltan la mayoría de expedientes o que no ha entregado al resto de miembros del consejo». Afirma Mundina

Van a ratificar al gerente, nombrar director adjunto a su Jefe de Gabinete y una nueva directora de Comunicación. Todo sin conocimiento de que se haya realizado un proceso público y transparente. Además desconocemos a quienes se van a colocar, porque no aportan la documentación a los miembros del Consejo de Administración” añaden desde la bancada popular.

Propuestas para el Consejo

Los consejeros del Grupo Popular en la EMT, Marta Torrado y Carlos Mundina han presentado al presidente del Consejo de Administración, Giuseppe Grezzi, una propuesta para incluirla en el orden del día del Consejo que se celebra hoy a las 13 horas.

Por la presente, solicitamos de conformidad con lo preceptuado en el artículo 18 de los Estatutos de la compañía y de conformidad con el artículo 242 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, que en el Consejo a celebrar mañana día 2 de octubre a las 13 horas, en domicilio social de la Plaza Correo Viejo, número 5, se incluya como punto del orden del día y se debata, el siguiente:

Propuesta de encargo a una entidad independiente de una Auditoría económica e informática para que analice, informe y dictamine sobre los hechos ocurridos en el seno de la compañíaque ha supuesto un perjuicio económico de 4.040.898,22.-€, con especial incidencia en todos los aspectos relativos a procesos, controles, salvaguardas y/o autorización para la gestión de pago de dicho importe.

VOX y Ciudadanos con sus consejeros solicitan explicaciones urgentes y responsabilidades.

Por otra parte, el Consejero de Vox, Vicente Montañez va a llevar toda una batería de preguntas para intentar esclarecer a la ciudadanía todo lo que ha pasado y exige depurar responsabilidades en la empresa. Incide en que «nadie sabe a día de hoy si al final se ha presentado denuncia o no, y si está por qué no se ha mostrado casi 10 días después«. «Es muy extraño que fallen todos los protocolos de seguridad y vigilancia hasta en ocho ocasiones y no se descargar todo sobre la funcionaria cesada. Hay responsabilidades que se han de asumir de inmediato en la empresa y del concejal delegado, como mínimo«.

Ciudadanos a través de su portavoz Fernando Giner incide en la cyberseguridad municipal, indicando que ya el año apsado un informe municipal alertaba de la escasa cyberseguridad en la EMT. «Todo el Ayuntamiento y sus organismos pueden estar comprometidos, y esto es muy grave» afirma Fernando Giner, quién aún espera las explicaciones del alcalde Ribó.

La EMT de Valencia sufre una extraña estafa de mas de cuatro millones de euros

Reacciones a la extraña desaparición de los 4 millones de € en la EMT