Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Valencia intervenir la EMT

Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Valencia intervenir la EMT

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que el Ayuntamiento intervenga la gestión económico-financiera de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

  • “Ante la falta de rigor y control en el manejo de fondos públicos en la EMT que han evidenciado hechos que hemos conocido por la prensa, al menos tres versiones distintas, vamos a exigir que el Consistorio, a través de los organismos centrales y sus funcionarios habilitados nacionales, intervengan la totalidad de la gestión económico-financiera de la empresa”,

Fernando Giner ha detallado que la intención de Cs es que “todos los pagos, cobros y contratos que realice la entidad sigan los mismos procedimientos y la misma fiscalización de la gestión del presupuesto municipal”.

  • “Tenemos más confianza en los funcionarios habilitados nacionales  del Consistorio que en los dirigentes de Compromís”, ha destacado  el portavoz naranja. 

Giner ha insistido en la necesidad de convocar la Junta de Accionistas de la EMT, “que son todos los concejales del Ayuntamiento de Valencia”, para decidir el futuro de la gestión de la entidad. “El PSPV se debería sumar a esta propuesta de Cs, es una cuestión de responsabilidad”, ha añadido.

  • “Estamos ante una situación muy grave, de desaparición de fondos públicos por valor de cuatro millones de euros de un presupuesto de 115 millones, de los cuales los valencianos pagan 70 millones con sus impuestos”, ha explicado.

Para concluir, concejal de Cs, Narciso Estellés ha recordado de este asunto se van a derivar responsabilidad políticas y directivas.