El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Chimo Puig, ha afirmado en Alicante este fin de semana que “el socialismo tiene una gran responsabilidad y debemos saber encauzar bien este momento histórico”.

Así lo ha manifestado en su intervención en el acto ‘Un futuro para crecer’, organizado por el PSPV-PSOE en Alicante, en el que han intervenido también la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la consellera de Innovación, Carolina Pascual. También estaba presente el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes y vicesecretario general del partido, Manolo Mata, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi. Además de representantes de la sociedad civil, agentes económicos y sociales, como el presidente de HOSBEC, Toni Mayor, el de la CEV Alicante, Perfecto Palacio, o representantes de UGT. En el acto, el President ha destacado que “juntos nos va mejor” y ha do que la ciudadanía valenciana “debe sentir orgullo de lo que hemos hecho unidos”.

Puig hace gala de los buenos datos sanitarios actuales

“Llevamos tres meses con una incidencia acumulada por debajo de 50 puntos. Eso se debe a que hemos hecho de la superación de la pandemia una causa común”, ha destacado el president. Que ha agradecido el “sacrificio enorme” de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana. “Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho juntos”, ha considerado Chimo Puig. Que ha asegurado que el Consell ha actuado siempre “por el interés general y por encima de intereses particulares”. Así, ha señalado que el esfuerzo compartido y el avance de la ciencia “han permitido que estemos a la ofensiva contra el virus”.

Puig habla de decisiones valientes de Sánchez

Asimismo, ha asegurado que “desde el primer momento, la Comunitat Valenciana ha mantenido una actitud de colaboración” en la superación de la pandemia. “Queremos impulsar una España mejor desde el apoyo a las decisiones valientes que está tomando el presidente del Gobierno”. Ha añadido el secretario general del PSPV-PSOE, que ha subrayado que la Comunitat “es y será una aliada para la alianza y el reencuentro”.

“El autogobierno es un símbolo del Estado de bienestar”, ha destacado Chimo Puig. Que ha recordado que “hay muchas voces en España y no puede haber una aspiradora que absorba todos los recursos del país”. “La derecha no tiene un proyecto. Tiene una deriva para bajar impuestos a las rentas altas”, ha denunciado.

Puig afirma en contra de la opinión de sus socios de gobierno que Sánchez ha respondido con los valencianos

Además, ha celebrado que “la respuesta a la crisis generada por la pandemia ha sido radicalmente diferente a la de la anterior crisis”. “Europa ha respondido, el Gobierno de España ha respondido, la Comunitat Valenciana ha respondido”, ha subrayado. Ha añadido que, “a pesar de que decían que no había alternativas a la austeridad, sí las había: se llama socialdemocracia”. En este sentido, ha agradecido la labor y la colaboración de los agentes sociales: «Han estado al lado del Consell y de la sociedad valenciana y han puesto por encima de todo el interés general; la calidad de la sociedad se mide en ese diálogo social”.

“Seguiremos impulsando las reformas que necesita este país”, ha asegurado el dirigente socialista. Que ha asegurado que el socialismo “no va a renunciar a un sistema de financiación justo ni al agua para siempre”. “La épica de la normalidad es hacer las cosas bien, como toca”, ha afirmado. Ha concluido que “es el momento de generar un futuro de esperanza, no incertidumbre”.