Podemos se planta en Les Corts ante una nueva subida de sueldo de los diputados y altos cargos

Esta semana está siendo fatídica para el Govern del Botanic. Si bien la semana pasada asistimos atónitos a la pataleta de la vicepresidenta Mónica Oltra, el viernes dió rienda suelta a su incontinencia verbal en la televisión pública valenciana. Oltra explotó y dió titulares muy jugosos y sorprendentes, afirmando que «No se me escucha en el Consell, auqnue me hago oír».

El Síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri también cargó contra el President Puig. Un fuego amigo muy bien dirigido y con una clara estrategia de desgaste hacia el que teóricamente es su socio de gobierno.

Este fin de semana al «acoso y derribo» de Compromís tuvo un claro protagonista, el síndoc del PSPV en Les Corts, Manolo Mata. Todo ello deja patente que cmo bien dijo Mata «en el Botanic se habla pero parece que no se escucha por parte de algunos».

Ahora Podemos se desmarca de Compromís y el PSPV

Esta semana después de las broncas azuzadas por Compromís al estilo Trump en twitter es la tercera pata del Botanic la que se desmarca de las otras dos. Es a cuenta de la subida salarial del 0’9% que el gobierno fija para el 2021 y que se aplica en las cuentas de la Generalitat Valenciana para 2021.

Una subida que se suma a la que se aplicó en pleno confinamiento del 2% con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020. Una subida que ya disfrutan TODOS los parlamentarios, si bien dijeros que se iba a donar para investigación o para caridad, si es a modo individual ningún parlamentario ni alto cargo ha pasado de mostrar su intención. Nadie ha presentado en público papeles que corroboren esta cuestión.

Ahora Podemos después de presentado el presupuesto, se desmarca y dice que este nuevo incremento del 0’9% no se debe llevar a cabo en las cuentas de 2021 que sí lo reflejan.

Bronca pública del Botanic en Les Corts

El PSPV defiende la subida salarial, mientras que el síndic de Compromís afirma que vana estudiar el tema. Algo como para decir queiro quedar bien ante el electorado pero no sé que hacer para conseguirlo. Por su parte Unidas Podemos afirma que votará junto con la oposición si hace falta para que esa subida no se lleve a efecto.