Pilar Lima pregunta al President  sobre unas grabaciones del definido por la Fiscalía Anticorrupción como cabecilla del “clan policial mafioso” el señor Villarejo

– El Sr. Villarejo temía información y datos relevantes sobre la fortuna de 10 millones de euros oculta en Suiza del expresident y exministro, Eduardo Zaplana.

La síndica de Unides Podem-Esquerra Unida, Pilar Lima, ha preguntado al president por las informaciones conocidas a principios de semana sobre unas grabaciones que indican que el definido por la Fiscalía Anticorrupción como cabecilla del “clan policial mafioso”, el señor Villarejo, antes de que se iniciara la investigación del caso Erial tenía en sus manos información y datos relevantes sobre la fortuna de 10 millones de euros oculta en Suiza del expresident y exministro, Eduardo Zaplana.

  • Lima ha exigido saber si Puig considera que ha habido relación entre las redes de corrupción institucional en la Comunitat y los principales responsables de los casos de lawfare en nuestro país.

También ha denunciado que mientras unos (las derechas) aparecen en las agendas de las cloacas del Estado, otras son diana de ataques mediáticos y judiciales para intentar ser destruidas políticamente.  

La síndica ha señalado que a su Grupo Parlamentario le consta que una parte de la derecha en Les Corts ha intentado que no pudieran tratar el tema de la pregunta y asegura que «faltaría más que las derechas nos dijeran a Unides Podem qué podemos o no podemos preguntar, en esta cuestión en la que incluso se evidencian presuntas vinculaciones con un expresident de la Generalitat». Ha reclamado mecanismos que blinden y protejan la democracia frente a quienes intentan asaltarla.