Oltra afirma ante los sindicatos sanitarios que la decisión de al empresa sanitaria no es unánime y responsabiliza a Puig y Barceló

Mónica Oltra se ha reunido con todos los sindicatos de trabajadores sanitarios. Ha aceptado después de evitar Compromís el posicionarse en la creación de la empresa sanitaria una reunion con los sindicatos.

Todos los sindicatos rechazan la creación de esta mercantil pública sanitaria por todas als derivadas que podría conllevar. Además de no dar ninguna seguridad jurídica a los actuales trabajadores de todos los servicios que serían transferidos a esta empresa.

Reunión con los sindicatos de sanitarios

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de forma unitaria, han planteado a la Vicepresidenta la OPOSICION a la intención de la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, de crear una empresa pública de salud. Para absorber los trabajadores revertidos del Departamento de Torrevieja y los trabajadores de las Resonancias Magnéticas gestionados ambos por empresas privadas. Planteándole que solo se entiende como única solución aceptable la misma fórmula adoptada en el Departamento de Alzira, con aquellas mejoras y correcciones que se consideren necesarias a la vista de la experiencia de estos tres años.

Oltra advierte que la empresa pública no es una decisión en firme del Consell

La Vicepresidenta, Monica Oltra, ha manifestado la sintonía con dicha reivindicación, asimismo ha reconocido que la decisión de crear una empresa pública no es una decisión firme del Consell. Que debe primero debatirse en su seno y posteriormente debe ser ratificada en las Cortes Valencianas. Por lo que ante la posición unánime de los sindicatos, se ha mostrado receptiva a la solución propuesta y mayoritaria entre los trabajadores afectados.

Con este giro de 180 grados de Compromís, Oltra arrincona contra las cuerdas al President Puig y a la Conselelra Barceló en su empeño de creación de esta empresa pública sanitaria que todos los trabajadores y sindicatos rechazan.

Pilar Lima Síndica de Unidas Podemos en Corts Valencianes afirmó ya hace semanas en declaraciones exclusivas a ValenciaNews que «es un disparate sustituir una mercantil por otra, eso no es revertir nada«.

Chimo Puig en debilidad absoluta frente a sus socios de gobierno que se muestran contra la empresa sanitaria pública

Hasta ahora Compromís se mostraba de canto y el unico decidido claramente a posicionarse al lado de los trabajadores era Unidas Podemos. Ahora ya dos de los tres socios del Consell se posicionan en contra de esta empresa. Con lo que Compromís aprieta las tuercas a su socio de gobierno, el PSPV. Ahora Chimo Puig está en una situación de debilidad absoluta frente a las protestas de los sindicatos sanitarios.

El Sindicato Médico entrega un dossier con todos los problemas de los médicos que acepta estudiar Oltra

El Sindicato Médico, a su vez le ha entregado un dossier con todas las reivindicaciones y problemática que afecta al colectivo médico. A los efectos de que tenga de primera mano conocimiento de la real situación de la Sanidad. En concreto de la situación que padecen los facultativos. Así se le han expuesto temas como, la problemática general en Atención Primaria, (trasporte, nueva “normalidad”, agendas, etc…). También a la problemática SAMU/SES, precariedad y eventualidad, oposiciones, (bibliografía, número de plazas, plazas estructurales, etc..), guardias médicas, paga COVID. Además del reconocimiento enfermedad profesional al contagio COVID, funcionamiento anárquico de la gerencias de los Departamentos, problemática de los autoconciertos, jornada de 35 horas/semana, interpretación de la incompatibilidad, etc…aceptando el dossier y comprometiéndose a su estudio.

Este dossier y su aceptación pone en una situación complicada a Ana Barceló, ya que Oltra con esta reunión «oficial» ha mandado un mensaje al Consell de que ella es la vicepresidenta.