Nueva inocentada de la Ministra Raquel Sánchez a los valencianos: el 31 de marzo desparacen las rebajas en abonos de Cercanías

La nueva inocentada de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es que como ya denunció hace unos días ValenciaNews, la rebaja de abonos anunciada desde el Ministerio y Renfe en la rueda de prensa de fianles de Enero en el Palau de la Generalitat durará menos de dos meses.

Una «rebaja de títulos temporal»

Nunca pronunció en la rueda de prensa la Ministra la palabra «temporal». pero Renfe ya asegura en sus redes sociales que se acabará el próximo 31 de marzo. Una «inocentada» más de la Ministra que demuestra el absoluto desprecio de Raquel Sánchez a los valencianos. Un desprecio permitido desde las instituciones valencianas que una vez más permiten el ninguneo continuo a los valencianos.

Esta «rebaja temporal» durará poco más de dos meses. Así el Ministerio trata de compensar a los usuarios tras jugar con sus vidas durante años, y especialmente con su salud desde la pandemia, con trenes abarrotados y cancelaciones continuadas.

¿Cuánto vale que la Ministra juegue con la vida de los valencianos?

Pues desde el Ministerio se ha valorado en una rebeja de bonos del 35% en menos de 2 meses. Una vergonzosa realidad que de nuevo nos demuestra a los valencianos el desprecio total del Gobierno de Pedro Sánchez a los valencianos. También la complicidad absoluta de Compromís, que permite con sus votos este desprecio continuado.

imagen de esta misma semana de Tren Cercanías Valencia

Los trenes en horas puntas vuelven a estar saturados. Si bien las cancelaciones se han trasladado a media distancia y a largo recorrido. La primera solución berlanguiana al problema de las cancelaciones, fue cambiar los horarios y rebajar un 20% la oferta de trenes. Esto fue el pasado puente de la Constitución en Diciembre de 2021.

El Ministerio aseguró el 28 de diciembre ( Día de los inocentes) que en menos de una semana se presentaría un paln de choque. Tardó 20 días, y la principal novedad eran los informadores que han ido desapareciendo de las estaciones en muchas horas. Unos informadores para decirnos que se siguen efectuando retrasos y cancelaciones. Una tirita a la herida.

Ahora sabemos que además el descenso de abonos anunciado es «temporal» de dos meses. Así, parace que algunos quieen conseguir que los más de 12 millones de pasajeros perdidos en Renfe Cercanías Valencia vuelvan a confiar en el tren como medio de transporte.