San Segundo lamenta la “inacción” del gobierno de Ribó para proteger el busto del fundador de Lo Rat Penat robado en Viveros

– Ferrer San Segundo (PP) espera que la policía encuentre el busto lo más rápidamente posible y los delincuentes paguen por este robo: “Es una pérdida emocional y patrimonial importante”

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular,  María José Ferrer San Segundo, ha lamentado la “inacción” del gobierno de Ribó para proteger el busto del fundador de Lo Rat Penat, Constantí Llombart, situado en los jardines de Viveros. Es una pérdida emocional y patrimonial importante.

“El gobierno de Ribó tenía encima de la mesa una propuesta de Lo Rat Penat para que protegiera el busto que ya ha sido víctima de varios actos vandálicos. Una vez más, Compromís y PSPV han actuado de forma sectaria y han dejado sin respuesta a una institución que defiende las señas de identidad de los valencianos”, ha señalado.

Ferrer San Segundo ha señalado que “confiamos en que la policía encuentre rápidamente el busto y los delincuentes paguen por este robo” pero también exigimos al gobierno de Ribó que “aprenda de una vez y atienda a las peticiones de esta institución”.

En este sentido, la viceportavoz ha exigido  al equipo municipal la elaboración de una réplica del busto y, que una vez localizado el origina., se ceda del Lo Rat Penat para que custodie esta obra de Andrés Cabrellés. “Son las mejores manos”, ha señalado.