Nueva concentración de #SalvemLaMusica frente al Palau de la Generalitat Valenciana para exigir no se elimine esta asignatura de 3ºESO

La Plataforma #SalvemLaMusica se volvióa  concentrar ayer frente a las puertas del Palau de la Generalitat Valenciana. Exigen se elimine el Borrador del nuevo decreto de Educación que tiene previsto eliminar la obligatoriedadd e la asignatura de música de 3º de la ESO.

Ataque directo a la música y a la Cultura Valenciana

No es el único problema, ya que la Consellería de Educación ha aliminado de numerosos institutos el Bachillerato con especialidad musical, con lo que los alumnos tendrán que trasladarse entre 20 y 30 kilómetros para seguir cursando esta especialidad.

En tierra de músicos, es un sinsentido y un ataque directo a la Cultura Musical Valenciana, perpetrado el ataque desde el propio corazónd e la Consellería de (in)Cultura y Educación.

Chimo Puig, como siempre, no ha querido pronunciarse ante este grave hecho a pesar de que utiliza la imagen de los músicos para «vender» la Comunitat Valenciana ahora está desaparecido. Igual es el menor de sus problemas, pero no por eso menos grave para la Comunitat Valenciana y capital para la comunidad educativa.

La Plataforma además, denuncia que la Generalitat Valenciana miente en sus afirmaciones y quiere ocultar este ataque a la música, tratando de enmascarar la eliminación de laobligatoriedad de la música en 31 de la ESO.

Carta de la Federación de Sociedades Musicales

La Federación de Sociedades Musicales ha emitido un comunicado y ha enviado a todos los ayuntamientos valencianos una carta pidiendo se presenten mociones en apoyo a la música y rechazando el borrador de la medida que impulsa la Consellería de antes Marzá y ahora Raquel tamarit, ambos de Compromís.

La Federación de Sociedades Musicales habla de «error histórico» el no enmendar este disparate.

El Bachillerato Musical

No es la única perlita de la Consellería de (in)Cultura, ya que ha eliminado el Bachillerato Musical de institutos de Gandía, Segorbe y Rafelbunyol, donde los alumnos se deberán de desplazar al menos 20 km. para seguir cursando estos estudios.

Una situación propia de una republica bananera no de la Comunitat Valenciana y menos sabiendo que ésta es una tierra de músicos.

¿Dónde está Chimo Puig? Ausente, parece que el problema no va con él, pero quizás el problema empiece a ser él mismo y sus sonadas ausencias y temas capitales a los que ignora.

Ámplio consenso excepto «El Govern de les persones»

Las reivindicaciones de esta plataforma cuentan con un ámplio consenso social, de hecho cuentan con el apoyo de Ciudadanos y del PPCV, incluso de IU. Pero nada de Compromís, ni del PSPV. Incluso ayer en la concentración estuvo Maria José Catalá.

Además de los principales sindicatos de la Comunitat Valenciana, un consenso del que Puig de moemnto se sale… Paremos este sinsentido o paremos los pies a los que lo perpetran. Pues son genocidas de nuestra cultura valenciana, y no debemos de permiotir este ataque directo.