En tierra de músicos, la Generalitat Valenciana margina en la educación a la música demostrando gran incultura musical

La Generalitat Valenciana, en concreto la Consellería de Educación y «Cultura» parece que no tienen mucha cultura musical. Por eso de que nadie es profeta en su tierra, debe de palicar la Consellería ese dicho literalmente. Así, en tierra de músicos, de grandes artista la política en vez de apoyarla parece que vaya en sentido contrario.

Así, se conoció hace unos meses un nuevo Decreto por el que se reorganiza la ESO y se elimina la asignatura de música de tercero de la ESO. Sólo es un borrador de Decreto, pero ya ha levantado ampollas en la Comunidad educativa.

Hace tan sólo unas semanas más de 1.000 personas acudían en manifestación a las puertas del palau de la Generalitat Valenciana para mostrar su total rechazo a este borrador de Decreto por el que elimina en Tercero de la ESo la asignatura de música.

El IES de Rafelbunyol se queda sin Bachillerato Musical

Ahora además hemos conocido que la propia Consellería de (in)cultura musical niega el bachillerato musical a algunos institutos de secundaria.

Ha trascendido que el IES de Rafelbunyol, que tiene una gran cantidad de músicos y posee hasta su propia banda de música la Generalitat Valenciana ha negado este bachillerato musical para el próximo curso. causando gran indignación entre profesorados, alumnos y padres. Nadie entiende esta nueva afrenta de la Consellería de (in)Cultura y supuesta Educación hacia la música y la cultura valenciana.

Este instituto posee este bachillerato musical desde el curso 2020-2021 y tan sólo tres años después de su creación, lo elimina del centro. desde el centro aseguran que desde Consellería nadie les ha consultado esta decisión y aseguran fuentes del centro que los alumnos para seguir cone stos estudios deberán en el prósmo curso escolar acudir a otras poblacioens fuera de Rafelbunyol.

El tierra de músicos, la Generalitat margina a la música

E$n una tierra con una alta cultura musical, donde la propia Generalitat Valenciana en sus vídeos hace mención de ello, y los usa como reclamo, por contra arece que tiewne otros planes y sus acciones marginan en la educación a los músicos. Un auténtico sin sentido absoluto.