Nueva agresión en la cárcel de Picassent a un funcionario

La Asociación profesional de trabajadores Penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar ha hecho pública una nueva agresión a un funcionario. esta vez ha sucedido en el centro penitenciario de Picassent.

Sobre las 00h del jueves un interno del módulo 3, unidad de cumplimiento o denominada como de respeto, un interno accionó en varias ocasiones el interfono de la celda. Peo nor espondía a las preguntas del funcionario de servicio. Dicho funcionario subió al recinto y miró por la mirilla de la puerta de la celda. Al no contestar el interno a los requrimientos del funcionario activó el protocolo ante lo que parecía un grave problema de salud.

El funcionario entró en la celda para socorrerle, siendo el momento aprovechado por el recluso para arrojarle lejía a la cara del funcionario e intentando agredirle. El funcionario logró salir de la celda y pedir ayuda.

Los refuerzos procedieron a reducir al recluso que presentaba gran agresividad. Funcionarios a los que igualmente intentó arrojarles lejía en la cara.

El preso tras ser visitado por los servicios médicos fué trasladado al módulo de aislamiento. Por su parte el funcionario que inicialmente sufrió la agresión, tiene lesiones en dos dedos de una mano e irritación en la cara y torso debido a la lejía.

Tu Abandono Me Puede Matar denuncia la precariedad laboral

Tu Abandono Me Puede Matar vuelve a denucniar la falta de medios y personal, Además de la discriminación salarial con sus compañeros de Cataluña. Que se demuestra en no reflejar ninguna medida adicional en el Anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021. Que por contra destina más del doble -según denuncia TAMPM- a cargos institucionales.

Exige a los políticos que aún están a tiempo de rectificar enmendando esos pesupuestos