Ximo Puig anuncia que la CEV colaborará en la elaboración de la radiografía de los sectores económicos más afectados por la pandemia en la Comunitat Valenciana

Ximo Puig anuncia que la CEV colaborará en la elaboración de la radiografía de los sectores económicos más afectados por la pandemia en la Comunitat Valenciana

Aboga por la colaboración púbico-privada para «diseñar, jerarquizar y gestionar» proyectos en relación con la consecución de fondos europeos para la recuperación
Para Puig «la sociedad valenciana tiene que ser capaz de estar unida» y tener «una visión común dentro de la diversidad». Y «una causa única: resistir, recuperarse y reinventarse»
El jefe del Consell ha asistido a la clausura de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV) colaborará en la elaboración de la radiografía de los sectores económicos más afectados por la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Según Puig, se trata de «analizar las debilidades y fortalezas que tiene cada sector y abordar sus necesidades». Con el objetivo de que el Gobierno valenciano pueda «establecer prioridades y dirigir las actuaciones y esfuerzos hacia su reactivación».

Así, el Consell, a través de la colaboración público-privada, va a tratar de determinar cómo la Administración puede ayudar a los sectores más perjudicados. «Es el momento de diseñar buenos proyectos, de jerarquizarlos adecuadamente. Y, en definitiva, de gestionarlos con eficacia», ha afirmado Puig en relación con la consecución de fondos europeos para la recuperación.

Además, en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la clausura de la Asamblea General de la CEV, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha reflexionado acerca de la necesidad de establecer normas de carácter general, que faciliten y agilicen los distintos trámites y la necesidad de superar los ‘cuellos de botella’ de la Administración.

Salvar empresas y empleos

El president, que ha agradecido el trabajo de los empresarios en una situación «de especial dificultad como la actual» y «su voluntad de diálogo y concertación permanente», ha insistido en que «el gran objetivo» es no perder «proyectos empresariales potentes» por falta de financiación ni tampoco empleos. «En definitiva, en esta etapa, es fundamental salvar empresas».

«La sociedad valenciana tiene que ser capaz de estar unida», ha afirmado Puig. «Somos 5 millones de ciudadanas y ciudadanos en la Comunitat Valenciana que tenemos que tener una visión común dentro de la diversidad. Nuestra causa ha de ser única: resistir, recuperarse y reinventarse».

Ximo Puig anuncia que la CEV colaborará en la elaboración de la radiografía de los sectores económicos más afectados por la pandemia en la CV