Mónica Oltra acusa a una diputada de VOX de misógina

– Ángeles Criado (VOX): “Los puntos de encuentro familiar son un desastre por sus muchas carencias y su carga ideológica”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Ángeles Criado, ha criticado las palabras de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, llamándola misógina. “Usted me acusa de misoginia y no tiene ningún sentido. Desde VOX defendemos a las personas por igual, hombres y mujeres, algo que ustedes no hacen”.

Por otro lado, Criado ha señalado hoy en la Comisión de Políticas de Igualdad que “los puntos de encuentro familiar (PEF) en teoría son algo bueno, pero no lo son en la práctica”. Y ha dicho a Oltra que “son un auténtico desastre por sus muchas carencias y su carga ideológica”.

La diputada ha explicado que “muchos padres con los que hemos hablado nos han trasladado que estos lugares deberían llamarse puntos de desencuentro familiar por todos los inconvenientes que padecen”. Y ha puesto como ejemplo las palabras de uno de estos padres en las que asegura que “no se nos avisa si la madre cambia la fecha y nos quedamos tirados o que las trabajadoras que hacen los informes los ‘maquillan’ a favor de las madres”.

Ángeles Criado ha denunciado la discriminación que sufren los hombres en estos puntos de encuentro. La mayoría de los empleados son mujeres y hay padres que sufren amenazas. Uno de esos padres nos ha dicho que ha tenido que escuchar que se le decía que dependiendo de lo que ellas pusieran en el informe vería o no a sus hijos. ¿Aquí no hay cuotas de igualdad señora Oltra?”.

Durante su intervención, la diputada ha criticado que “los PEF son lugares fríos. Pese a intentar endulzar las estancias con decoración infantil y estanterías llenas de juguetes, no dejan de ser lugares fríos y áridos, desconocidos para los menores y a los que no quieren ir. Esto es aprovechado por algunas madres para no llevar a los niños alegando que no van a llevarlos a la fuerza”. 

“Al progenitor no custodio solo le queda presentar un escrito al juzgado solicitando que se inste a la parte contraria a llevar al menor al PEF, lo que genera animadversión en el menor hacia el padre, por lo que muchos padres renuncian a los puntos de encuentro para evitar una experiencia desagradable a sus hijos, aunque ello suponga no verlos”, ha añadido.

Además, Ángeles Criado ha denunciado la saturación que hay en estos puntos de encuentro. “Según nos indican muchos padres, llaman y no hay horas en los PEF de la población donde viven, que son informados de que pueden ir a otros centros en otras poblaciones que están igual de saturados. ¿Por qué no se amplían los horarios durante el fin de semana?”.  

Por último, la diputada ha criticado “la reducción de tiempos que viven los padres en los PEF. Si hay una hora dada al padre para estar con sus hijos, si la madre se retrasa media hora, al padre le queda solo media hora, si se retrasa 45 minutos, al padre le quedan 15 minutos de estar con sus hijos y no pasa nada”.