Miguel Pascual a Pere Rostoll sobre Á Punt  “Usted viene aquí a contarnos cuentos chinos”.

– Miguel Pascual (VOX): “Queda patente que han utilizado la televisión pública para enchufar a su gente”

– VOX ha solicitado el cese en bloque de todo el Consejo Rector de la Corporación Valenciana, ya que concurren todas las circunstancias previstas para ello

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Miguel Pascual, ha criticado ante la presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de medios de comunicación, Mar Iglesias, que no asuma ningún tipo de responsabilidad después de que el TSJ de la Comunidad Valenciana anulase el nombramiento de la persona que pusieron al frente de la sociedad anónima, Empar Marco, “tras un proceso de selección donde no hubo ni transparencia ni limpieza”, según la sentencia.

Pascual ha explicado que en 2016 aprobaron la ley audiovisual valenciana y acto seguido se la saltaron metiendo en el Consejo Rector a personas con incompatibilidades manifiestas. “Ustedes son enemigos de la democracia, se creen que están por encima de la ley y no es así. Lo que queda patente es que han utilizado la televisión pública valenciana con el único objetivo de enchufar a su gente, ha dicho.

El diputado ha manifestado que desde VOX hay un compromiso férreo en la lucha contra la corrupción y contra el despilfarro, “hay que detectar y eliminar las duplicidades artificiosas creadas por los políticos y que se sustentan en supuestos servicios públicos que solo sirven a los políticos a costa de lo público, como es la televisión pública autonómica”.

Contrato programa

Por otro lado, Miguel Pascual ha recriminado al director general de Relaciones Informativas de la Generalitat Valenciana, Pere Rostoll que ustedes llevan más de un año con el contrato programa caducado y usted viene aquí a contarnos cuentos chinos”.

Miguel Pascual ha recordado que, en febrero VOX preguntó por este tema al Consell y dijeron que en breve se sabría algo, aunque todavía no ha habido noticias. “En abril se filtró a la prensa que parecía que el contrato programa iba a estar casi ya, pero tampoco, y aquí estamos, en junio de 2022, y usted lo único que nos trae es, nada”.

Pascual ha señalado que “lo más preocupante es que en 2018, 2019 y 2020 la cadena pública ya incumplió el contrato programa, es decir, los parámetros clave que miden el interés por la cadena pública”.

Por último, ha dicho que la Sindicatura de cuentas en su informe de fiscalización indica que, al no cumplirse los requisitos de este contrato, concurren las circunstancias previstas para el cese en bloque de todo el Consejo Rector, “algo que de nuevo solicitamos desde VOX