Ibáñez: “Puig tiene un Gobierno de gasto descontrolado y sin criterio”

– El informe de FEDEA sobre las CCAA revela que el saldo estructural de la Comunitat Valenciana equivaldría a una caída del 2% del PIB de la región

– “Hay una falta de gestión y de control de las finanzas públicas absoluta”

 – “Puig ha convertido la Comunitat en un infierno fiscal y sanitario”, afirma el diputado

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado hoy que el President de la Generalitat, Chimo Puig, “tiene un Gobierno de gasto descontrolado y sin criterio”.

Ibáñez se ha pronunciado así tras la publicación del informe ‘El saldo estructural de las Comunidades Autónomas, 2020-2021’ de FEDEA (Fundación de Estudios de Economía Aplicada), que revela que la Comunitat Valenciana tiene un saldo estructural que equivaldría a una caída del 2% del PIB de la región.

  • La Comunidad Valenciana tiene peor dato de todas las autonomías, equivalente a unos 2.100 millones de euros.

“El informe pone negro sobre blanco lo que ya sabíamos, y es que hay una falta de gestión y de control de las finanzas públicas absoluta”, ha señalado Ibáñez. El diputado ha señalado que el Gobierno tripartito “ha ahondado más en la difícil situación financiera de la Comunitat, precisamente en un momento en que las CCAA han tenido más ingresos de fondos adicionales debido al Covid”.

“Puig tiene un Gobierno de gasto descontrolado y sin criterio, en el que predominan los altos cargos, asesores, la creación de nuevos organismos y un infierno fiscal, mientras la sanidad y la educación son un desastre. Las prioridades del tripartito están a años luz de las de los ciudadanos”, ha concluido.