Renfe ha transportado este fin de semana a más de 400.000 viajeros en sus trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia

– Los destinos más demandados han sido Barcelona, Valencia, Madrid y las ciudades costeras del sur

– Estas cifras confirman la recuperación progresiva del número de clientes que sigue confiando en Renfe

Renfe ha transportado a más de 400.000 viajeros durante este fin de semana, entre los Servicios Comerciales, que son los servicios que operan en el mercado liberalizado y que no reciben ninguna subvención del Estado, y los trenes de Media Distancia de Servicio Público.

Estas cifras confirman la recuperación progresiva del número de clientes que sigue confiando en los trenes de Renfe para viajar de la manera más sostenible, cómoda y fiable.

La compañía puso a disposición de los ciudadanos, desde el viernes 10 de junio al domingo 12, cerca de 2.600 circulaciones que facilitaron la movilidad de 407.000 viajeros. El día con más circulaciones fue el viernes, 1.029 en total, seguido del domingo con 787 frecuencias y 769 el sábado.

Entre los destinos más demandados, han destacado los que unen Barcelona y Madrid con la Comunidad Valenciana, con las ciudades costeras del sur y las relaciones que comunican Madrid con el norte peninsular.

El tren fue el modo de transporte elegido por 163.983 viajeros para desplazarse por todos los rincones del país el pasado viernes. Por su parte, el sábado hubo un total de 106.272 viajes, y 136.752 para la operación retorno de ayer.