Merino critica la “poca valentía” y las “pocas ganas” del bipartidismo para solucionar la infrafinanciación valenciana

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, ha criticado la “poca valentía y las pocas ganas” del bipartidismo para reformar el sistema de financiación autonómica y acabar así con la infrafinanciación que sufre la Comunidad Valenciana.

En pasillos del Parlamento valenciano, la líder del grupo liberal ha lamentado que “el PP y el PSOE siguen haciendo lo de siempre. Retrasar los asuntos importantes, pero repartirse jueces o medios de comunicación de forma fácil y rápida”. Ha afeado que “los valencianos llevan muchos años siendo los más perjudicados en cuanto a financiación”.

Al respecto, Merino ha denunciado la falta de “ambición” de ambos partidospara acometer las reformas importantes”. “El bipartidismo no hace lo que tiene que hacer. Prefiere tener sus socios nacionalistas en los que apoyarse para gobernar y  mantenerse en el poder antes que afrontar las importantes reformas. Como la financiación que afecta a los valencianos”, ha añadido.

Preguntada por la ruta aérea entre Castellón y Madrid, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha considerado que “es una buena noticia que se pongan en marcha infraestructuras que ya existen si hay demanda”, siempre y cuando “no se desatiendan otras conexiones como las de cercanías, cuyas deficiencias sufren los ciudadanos de Castellón”.