Mazón pide a Puig que “no envíe representantes y acuda a la manifestación en Madrid en defensa del Trasvase Tajo-Segura”

– Asegura que “ha llegado el momento de ir todos unidos porque lo que está haciendo Pedro Sánchez no tiene ninguna razón de ser.

– Tenemos la razón técnica, de la solidaridad, de defensa del medio ambiente y de los datos están de parte de nuestros regantes”

– Con respecto al Caso Azud, Mazón asegura que “el PPCV va a seguir exigiendo la puesta en marcha de una comisión de investigación que ya está aprobada y que se niegan a activar de manera inmediata.

– Si la actitud de Compromís y Podemos es ser cómplices de Puig, pues tendrán que dar explicaciones por su silencio”.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “es el momento de tener la mayor unidad posible para defender el agua que necesita la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana. Le pido a Puig que cambie su agenda y que no mande representantes, que es el momento de que acuda él mismo junto a los regantes valencianos”.

Así se ha manifestado el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana sobre la manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles en Madrid en defensa de la permanencia del Trasvase Tajo- Segura, ante los recortes aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Carlos Mazón ha asegurado que “ha llegado el momento de ir todos unidos porque lo que está haciendo Pedro Sánchez no tiene ninguna razón de ser. Tenemos la razón técnica, de la solidaridad, de cuidar el medio ambiente y los datos están de parte de nuestros regantes”.

“Es el momento de estar todos juntos para demostrar que además de tener la razón, la sabemos poner en valor, al margen de reflexiones electorales y partidistas, desde la humildad, pero con la necesidad de defender a nuestra tierra y decirle a Pedro Sánchez que deje de escamotear sin razón con el agua que necesitan nuestros campos”, ha aseverado Mazón.

El presidente del PPCV ha instado a toda la sociedad civil, empresarial y política a dar una imagen de unidad por encima de ideologías e intereses partidistas “porque hay que defender los intereses de nuestra tierra”.

Por otra parte, preguntado por el Caso Azud ha afirmado que “en referencia al supuesto caso de la financiación irregular y de las facturas falsas del PSPV de Chimo Puig nos está alarmando a todos.  No entiendo porque Compromís y Podemos se esmeran en tapar esto.

El PPCV va a seguir exigiendo la puesta en marcha de una comisión de investigación que ya está aprobada y que se niegan a activar de manera inmediata. Si la actitud de Compromís y Podemos es ser cómplices pues tendrán que dar explicaciones por su silencio”.

“Queremos saber que ha pasado con el dinero de los valencianos y si es verdad que existía presuntamente una trama y un supuesto jefe y si es cierto que alcanza hasta la campaña de Puig para sus primarias a la secretaria general del PSPV. Tenemos derecho a saber que ha ocurrido y cumplir el mandato de Les Corts para saber toda la verdad”, ha concluido Mazón.