Mazón: “la falta de inversiones y las prohibiciones de Sánchez y Puig son una amenaza para las playas de la Comunitat”

– “Ni hacen ni dejan hacer. Esa falsa “protección del territorio” que emplean como argumento coercitivo se vuelve en un abandono y desprotección real de nuestro litoral”.

– Mazón exige a Sánchez que “ponga en marcha las 69 actuaciones previstas y planificadas por el PP cuando gobernaba”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha denunciado hoy que “la amenaza de desaparición de playas y viviendas es real en nuestra Comunitat ante la falta de inversiones del Gobierno de Sánchez y del Consell de Puig y las prohibiciones para hacer actuaciones que mejoren la situación”.

  • El PPCV apoya las concentraciones organizadas por “Somos Mediterrania, por la regeneración de las playas”.

Diferentes representantes del PPCV, así como alcaldes y portavoces municipales participarán esta tarde en las concentraciones organizadas en municipios afectados por las políticas de costas de Sánchez

El presidente del PPCV ha lamentado que “la pasividad en hacer actuaciones y la militancia activa de los gobiernos socialistas por perseguir está provocando que los propietarios contemplen impotentes cómo sus casas corren el riesgo de desaparecer y esto afecta también muy negativamente al turismo”.

  • “Ni hacen ni dejan hacer. Esa falsa “protección del territorio” que emplean como argumento coercitivo se vuelve en un abandono y desprotección real de nuestro litoral».

Subyace de fondo una cuestión ideológica que tanto daño termina haciendo al medio ambiente”, ha asegurado.

Mazón ha exigido al Gobierno de Sánchez “que lleve a cabo las obras de regeneración y de reparación de daños provocados por los últimos temporales porque no es posible que uno de los cinco tramos más afectados por la regresión costera de toda España sea el que va de Castellón a Sagunto y sigan de brazos cruzados”.

En este sentido, el presidente del PPCV como ya anunció hace unos días ha recordado que “desde el PPCV impulsaremos la modificación de la Ley de Costas que permita una mejor compatibilidad entre las ocupaciones que ya existen en la costa valenciana y la garantía del dominio público”.

  • «Es preciso recoger la protección de los derechos de los ocupantes además de garantizar un especial tratamiento en las obras de protección del litoral”.

Además, ha asegurado que “nos oponemos frontalmente a la propuesta de Reglamento del Ministerio por el que aumenta la arbitrariedad en los deslindes de dominio público y restringe usos de las playas.

Carlos Mazón ha exigido a Sánchez que “ponga en marcha todas las actuaciones previstas en la Estrategia que dejó aprobada el PP cuando gobernaba y que contemplaba 69 actuaciones en toda la Comunitat, de las que el Gobierno de Sánchez sólo ha ejecutado la de Almenara, que además dejó presupuestada el anterior ejecutivo”.

Por último, el presidente del PPCV ha reclamado a “Puig que no pierda la oportunidad de reivindicar el Fondo Next Generation EU para desarrollar proyectos de protección de costa porque hay que hacer algo. No podemos mirar hacia otro lado ante una regresión que merma y degrada nuestro litoral provocando con cada episodio de lluvias y temporales daños más dramáticos”.