Mazón: “Es necesaria una reflexión sobre la conservación de los montes porque la nueva política de no intervención conlleva que sean un polvorín”

– Mazón visita a los vecinos y alcaldes de los municipios afectados por el incendio de Villanueva de Viver y traslada su apoyo a los efectivos que trabajan para controlarlo.

– El presidente del PPCV hace hincapié en la necesidad de reforzar las políticas de prevención para no tener que lamentar daños tan graves como los  que estamos sufriendo con este incendio.

– Mazón lamenta que “después de los graves incendios de este verano, deberíamos haber aprendido la lección y trabajar más en invierno para intentar que estos hechos no volviesen a ocurrir”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado esta tarde junto a la presidente del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, a los alcaldes y vecinos  de los municipios afectados por el incendio, que el jueves se inició en Villanueva de Viver y que ya afecta a diversas localidades de la provincia de Castellón.

Carlos Mazón ha asegurado que “de la incertidumbre estamos llegando al dolor al ver estas 1.500 personas desalojadas de sus casas Ahora lo más importante es extinguir el incendio lo antes posible. Pero luego todos tendremos que hacer una reflexión sobre cómo se están conservando los montes y las consecuencias que eso nos está trayendo. Considerar la actuación humana como perjudicial es un error y eso no puede ser”.

  • El presidente del PPCV ha asegurado que no se entiende “por qué no se permite intervenir en los montes” y ha criticado esta nueva política de “convertir los montes en un polvorín.

Mazón ha trasladado todo su apoyo a todos los efectivos que llevan días trabajando muy duro para dar por perimetrado y extinguido este incendio cuanto antes y ha agradecido la colaboración de todas las administraciones que están colaborando en la extinción del incendio.

Así, Carlos Mazón ha explicado la importancia de “reforzar las políticas de prevención de incendios para no tener que lamentar daños tan graves como los que estamos sufriendo estos días con este incendio, que va a afectar a uno de las áreas medioambientalmente más conocidas y valoradas por su paisaje del interior de la provincia de Castellón”.

El presidente del PPCV ha afirmado que “el cambio climáticos y los últimos incendios que estamos padeciendo nos demuestran que las circunstancias van cambiando y que las políticas de gestión forestal, de prevención y de extinción se tienen que adaptar la situación actual. No podemos enfrentarnos a incendios de sexta generación con medios de primera generación”.

Además, ha afirmado que “cada incendio nos tiene que poner metas de lucha contra los incendios más altas. Deberíamos haber aprendido de la catástrofe tan grave de este verano y el Consell debería haber hecho los deberes durante el invierno”.