Catala (PP) anuncia que cuando sea alcaldesa eliminará la tira de contar y exige al gobierno de Ribó-PSOE que rectifique 

Los populares advierten que todos los mercados municipales se oponen a una medida que supone una competencia desleal

El grupo Popular ha anunciado hoy que cuando María José Catalá sea alcaldesa dentro de unos meses eliminará la tira de contar por ser una competencia desleal con los comercios de los barrios y los mercados municipales.

Los populares han exigido al gobierno de Ribó y PSOE que escuche a los vendedores de los mercados que ya han dicho hoy no a la tira de contar y se sumaran a la protesta del mercado de Colón.

 “Agricultura si, competencia desleal no”

Hemos podido saber que también se suman a la protesta junto a los vendedores del Mercado de Colón bajo el lema “agricultura si, competencia desleal no”. Los populares piden al gobierno municipal que rectifique y de marcha atrás pues solo quedan dos días para que se implante junto al Mercado de Colón.

La candidata a la alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se reunió esta misma semana con los vendedores del Mercado de Colón para mostrarles su apoyo por el rechazo a la tira de contar junto a sus instalaciones ya que ellos realizan un gran esfuerzo para levantar todos los días la persiana de sus puestos en los mercados tradicionales de Valencia.

El Partido Popular siempre ha estado en contra de la tira de contar porque la consideramos competencia desleal hacia los vendedores de los mercados tradicionales que pagan tasas e impuestos por sus puestos” añadiendo que “hasta en cinco ocasiones se han votado propuestas en Pleno sobre la tira de contar y el equipo de gobierno siempre ha votado para que la iniciativa salga hacia adelante”, ha señalado la portavoz popular.

Desde el PP siempre se ha defendido que la tira de contar crea agravios comparativos y que los agricultores deberían poder vender sus productos en los puestos vacíos de los mercados tradicionales, cerca de 200, pagando por ello como hacen el resto de los vendedores del mercado “propuesta que también ha rechazado Compromís y PSOE”.

Críticas al Psoe

Catalá ha criticado el cinismo de los socialistas que “ahora a dos meses de elecciones critican y cuestionan la tira de contar cuando gracias a sus votos y su apoyo la tira de contar está a punto de instalarse en el Mercado de Colón. Su postureo es vergonzoso y sólo lo hacen por motivos electoralistas”.

“Un partido que cambia de chaqueta a 70 días de elecciones y que cambia de versión manifiesta poca credibilidad y solvencia. Llevan gobernando ocho años y si hubieran querido lo hubieran parado por lo que demuestran una incoherencia y una indecencia política que no tiene precedentes”, ha apuntado.